Access - Formularios

 
Vista:

Formularios

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 12/08/2006 16:54:23
Tengo un problema con formularios. Cuando ejecuto imprimir el formulario quiero que no se impriman ciertos datos del subformulario, por ejemplo: Codigo_Producto y Existencia.

En la propiedad "Mostrar cuando" de los cuadros de texto dentro del subformulario "Detalles Factura" he seleccionado solo pantalla. Sin embargo cuando imprimo, si se muestran en la impresión. No se si esto tenga algo que ver con la propiedad del subformulario.

Si alguien puede ayudarme, le agradecería mucho.

Gracias de antemano,

Luis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Formularios

Publicado por PEFIEM (33 intervenciones) el 12/08/2006 23:48:31
Luis.

La alternativa de imprimir un formulario es aceptable, no obstante, te sugiero que haga un report de los datos que desea imprimir.

Atte
PEFIEM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios

Publicado por mi menda (2 intervenciones) el 14/08/2006 02:59:54
Prueba esto en el botón de Imprimir
Me.CampoNoImprimir.Visible = False
DoCmd.PrintOut
Me.CampoNoImprimir.Visible = True
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios

Publicado por Luis (15 intervenciones) el 14/08/2006 05:00:02
Gracias por sus respuestas, probare ambas posibles soluciones, el problema PEFIEM es que tengo campos calculados en el formulario entonces no se si el reporte me serviria. De todas maneras voy a probar ambas. Gracias por su ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios

Publicado por Luis (15 intervenciones) el 15/08/2006 00:03:12
He probado ambas posibles soluciones, sin embargo ninguna me funciona, les doy un panorama de lo que estoy haciendo, es un sistema de facturación, por lo que necesito imprimir el formulario que es la factura.

El problema es que con el codigo que me sugirio mi menda no puedo seleccionar el campo Codigo_Producto debido a que este se encuentra en el subformulario y por alguna razon el boton de comando que esta en el formulario no permite los campos del formulario.

Abri el subformulario, y el campo Codigo_Producto no aparece, ya que la propiedad visible esta en no, sin embargo desde el formulario si es visible.

El problema con los reportes es que no se como generar el reporte de un formulario. Probe crear el reporte y me genera de todas las facturas.

Se me acaban las ideas, lo unico que se me ocurre es una consulta por parametro, y aun no creo que sea muy funcional.

No se si hay un codigo para seleccionar los campos del subformulario desde el formulario?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 15/08/2006 01:28:11
Si el campo esta en un subformulario tienes que hacer referencia a él:

[NombreSubformulario]!CampoNoImprimir. Visible = False
DoCmd PrinOut
[NombreSubformulario]!CampoNoImprimir. Visible = True

De Todas Formas para hacer un informe de la Factura, tendrás que hacer un informe y un subinforme. El informe correspondería al formulario, y el subinforme al subformulario. Es decir, haz lo mismo que para hacer los formularios , pero con informes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios

Publicado por Luis (15 intervenciones) el 15/08/2006 18:10:02
Gracias mi menda, ya pude seleccionar el campo que deseaba, es que habia hecho referencia al subformulario pero estaba escribiendo mal el nombre. Sin embargo el campo que quiero ocultar aun aparece en la impresión.

Respecto a lo de los informes, no me es funcional debido a que lo que quiero es imprimir el registro actual del formulario, es decir solo lo que veo en la pantalla.

Gracias por tu ayuda. Vere que otra solución puedo darle al asunto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ya esta solucionado

Publicado por Luis (15 intervenciones) el 16/08/2006 16:14:00
Gracias Pefiem y mi menda, Pepe me dio una solucion alternativa la cual me ayudo a salir del problema. Construi una consulta sobre los datos que queria y el campo Codigo_Pedido de la consulta lo iguale al del formulario abierto, de esta manera me muestra los datos de la factura y por medio de un informe a la consulta me despliega los datos como quiero.

Gracias por su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar