Access - como numerar campos en acces

 
Vista:

como numerar campos en acces

Publicado por MANUEL (1 intervención) el 22/08/2006 14:56:50
He realizado una consulta de una tabla en la que existe un campo para establecer si un cliente esta de alta o baja. Dichos cliente tiene un numero asignado que va en funcion de la antiguiedad. Si damos de baja a alguno, como hago para correr el numero establecido al siguiente. Es decir que al ejecutar la consulta me vuelva a numerar y sepa en todo momento que numero de antiguedad tiene.

Gracias un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo recalcular automáticamente los números de antigüedad al dar de baja a clientes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/07/2023 22:39:58
Para lograr que los números de antigüedad se reorganicen automáticamente después de dar de baja a un cliente, puedes utilizar el lenguaje SQL de Access para crear una consulta de actualización que recalcule los números en función de la antigüedad restante. Aquí te explico los pasos para hacerlo:

Supongamos que tienes una tabla llamada "Clientes" con los campos "Nombre", "Estado" (para indicar si está de alta o baja) y "NumeroAntiguedad" (para el número asignado en función de la antigüedad).

1. Crea una consulta de actualización en Access. Para hacerlo, ve a la pestaña "Crear" (Create) en la cinta de opciones, selecciona "Consulta de actualización" (Update Query) y elige la tabla "Clientes".

2. En la cuadrícula de diseño de la consulta, establece los campos que deseas actualizar. En este caso, selecciona el campo "NumeroAntiguedad".

3. En el campo "Criterios" (Criteria) del campo "NumeroAntiguedad", establece la siguiente expresión:

1
IIf([Estado]="Alta", DCount("*","Clientes","Estado='Alta' AND NumeroAntiguedad<" & [NumeroAntiguedad])+1, Null)

Explicación: Esta expresión utiliza la función `DCount` para contar los registros que tienen estado "Alta" y un número de antigüedad menor al actual. Luego, se le suma 1 al resultado para obtener el nuevo número de antigüedad para los clientes de alta. Para los clientes de baja, se establece el valor `Null` para que no se actualice.

4. Ejecuta la consulta de actualización. Esto recalculará automáticamente los números de antigüedad para los clientes de alta, asignando el número correspondiente en función de su antigüedad.

Es importante destacar que antes de ejecutar la consulta de actualización, siempre es recomendable realizar una copia de seguridad de la tabla o base de datos, ya que las actualizaciones son permanentes y no pueden deshacerse fácilmente.

Con esta consulta de actualización, cada vez que se den de baja clientes, los números de antigüedad de los clientes restantes se reorganizarán automáticamente para reflejar la nueva situación.

Espero que esta solución te ayude a mantener los números de antigüedad actualizados en función de los clientes de alta y baja en tu tabla. ¡Buena suerte con tu proyecto en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar