Access - Syntax Error Missing Operator

 
Vista:

Syntax Error Missing Operator

Publicado por Ramiro (2 intervenciones) el 31/08/2006 21:10:51
Me da el error del titulo , Syntax Error Missing Operator en [Empresa] Like 'A'*'
Set rst = dbs.OpenRecordset("SELECT ID,Empresa,Contacto,TelefonoParticular,TelefonoCom ercial,Celular,Domicilio,Localidad,CodigoPostal,Pr ovincia,Email," & "Observaciones FROM Clientes " & "WHERE [Empresa] Like '" & Me.lista.Value & "' " & "*;")

Algun buen pastor que me ayude a ver cual es el error.
GraciaS!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error de sintaxis: "Missing Operator" en consulta SQL

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/07/2023 00:34:56
El error "Syntax Error Missing Operator" en una consulta SQL de Access generalmente ocurre cuando hay un error de sintaxis en la instrucción SQL. En tu caso, el error podría estar relacionado con la concatenación incorrecta de la cadena de consulta.

El error específico parece estar en la parte final de la consulta, donde estás intentando usar el comodín "*" al final de la cadena LIKE. El comodín "*" debe estar fuera de las comillas y se debe concatenar adecuadamente con la cadena de búsqueda. Aquí te muestro cómo corregir la consulta:

1
Set rst = dbs.OpenRecordset("SELECT ID,Empresa,Contacto,TelefonoParticular,TelefonoComercial,Celular,Domicilio,Localidad,CodigoPostal,Provincia,Email," & "Observaciones FROM Clientes " & "WHERE [Empresa] Like '" & Me.lista.Value & "*';")

Asegúrate de que haya un espacio antes del comodín "*" para que funcione correctamente con el operador LIKE.

Recuerda que también es importante asegurarte de que el valor de Me.lista.Value esté correctamente formateado y no contenga caracteres especiales que puedan causar problemas en la consulta SQL.

Con esta corrección, el error "Syntax Error Missing Operator" debería desaparecer. Si sigues teniendo problemas, verifica cuidadosamente la sintaxis y el formato de los datos en la variable Me.lista.Value.

Espero que esta solución te ayude a resolver el problema. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar