Access - duda en formulario

 
Vista:

duda en formulario

Publicado por beniure06 (3 intervenciones) el 04/09/2006 11:16:59
Quisiera que me ayudarais a hacer un formulario, resulta que soy muy novato en este tema y lo que querria es que a partir de un dato que yo le introduzca el me muestre en pantalla los datos contenidos en ese numero de registro creado por mi, muchas gracias. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda en formulario

Publicado por Un consejo (1 intervención) el 04/09/2006 12:15:02
Mira, como dices que eres tan novato creo que lo mejor que podemos hacer es darte una pista de como lo puedes encarrilar y tú, trabajartelo para que al mismo tiempo aprendas cosas.

Lo primero es crearte un formulario independiente y en la cabecera le pones el campo por el que quieres localizar los datos. En detalle de este formulario debes de añadirle un subformulario donde el origen del registro sea la consulta cuyo criterio de busqueda sea el campo independiente que pusiste en la cabecera.

Los asistentes para la creación de formularios nuevos te ayudaran. Intentalo y las dudas que te surjan comentanolas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda en formulario

Publicado por beniure06 (3 intervenciones) el 04/09/2006 18:22:39
Gracias por contestarme tan rapidamente, comprendo que yo mismo tengo que aprender y no dudes que he intentado sacarla por mi mismo, pero me encuentro encallado. Como puedo hacer para que el resultado de meter un dato en una consulta no sea que me lleve a la tabla sino que me muestre el formulario que lo contiene. Gracias por vuestra ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda en formulario

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 04/09/2006 19:31:18
Si te fijas bien en lo que te decía el compañero del consejo, te lo ha practicamente encarrilado.

Supongo que tienes una consulta ya preparada, pues con la ayuda del asistente, crea un formulario que se base en esa consulta. Y atienes lo que sera el subformulario.

Luego crea otro formulario en "Vista diseño", con el cuadro de herramientas insera un campo de texto en la cabecera del formulario, y tambien en detalle con el cuadro de herramientas, inserta un subformulario, siguiendo el asistente elige el que habias creado anteriormente.

Luego con la consulta en diseño, en la fila criterios correspondiente al campo por el que quieras buscar, con ayuda del generador de expresiones dile que es el campo que tienes en el segundo formulario.

Para que te funcione, solo te quedara decirle en el cuadro de texto deonde introduciras el dato, en el evento "despues de actualizar" que te actualice la pagina.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda en formulario

Publicado por beniure06 (5 intervenciones) el 05/09/2006 16:56:00
con referencia al comentario antes descrito , he seguido vuestros consejos,he creado un formulario independiente con el campo de busqueda (un nº de poliza )en la cabecera , luego he creado otro formulario con los campos (fecha de efecto , prima, cia etc..)y lo he añadido como subformulario en detalle al principal,lo que no he puesto en el subformulario es el campo de busqueda(nº de poliza ) y lo que me muestra son los registros que hay en la BD uno detras de otro y lo que querria seria que dandole un nºde poliza lo buscase en la BD y me rellenara los campos del subformulario ...

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda en formulario

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 05/09/2006 19:14:51
Hola, tienes que poner en el llamado subformulario en el campo [nº de poliza] que tenga el criterio de busqueda lo que tengas en el campo [nº de poliza] que tienes puesto en la cabecera del otro formulario.

Para hacerlo puedes hacer lo siguiente:

Pon en diseño el subformulario, vete a propiedades-->solapa datos-->origen del registro. Situate en la linea, y a la derecha te aparecerán tres puntos suspensivos (...), pincha con el botón izquierdo y te aparecera la ventana de la consulta.

Situate en la linea de criterios del campo [nº de poliza]. pincha botón derecho y selecciona generar.

Te aparece la ventana del generador de expresiones, verás tres columnas, en la de la izquierda, pincha en formularios-->todos los formularios-->y pincha en el nombre del formularios que habias creado con los campos en la cabecera.

Ahora en la columna central veras los nombres de los campos que tiene el formulario, doble click sobre el [nº de poliza], y pulsa el botón aceptar de la parte superior. Cierra la consulta, cierra el formulario y ya lo tienes.

Unicamente te queda decirle en el campo [nº de poliza] de la cabecera, en el evento de despues de actualizar, que te actualice la página.

Intentalo y si te pierdes, si quieres mandame la BD y te la corrijo ¿Vale?

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda en formulario

Publicado por beniure06 (5 intervenciones) el 06/09/2006 12:48:47
Gracias por la ayuda que me estas dando pero tengo que sacarmelo yo para aprender de una vez .
He intentado hacer lo que me dices ,cuando abro el subf me voy a propiedades ,datos y me sale la linea le doy a ... y me sale una pantalla que dice mostrar datos o de una tablas o consulta .
La creacion que he hecho de vuestros consejos es un form independiente con un cuadro de texto(nº de poliza ) en la cabecera , despues otro form con campos (nº de poliza,fecha efecto,prima etc..),luego he incluido el 2 form al primero en detalle .
Sobre lo que me dices que ya tengo una consulta creada , es verdad pero la que tengo en el campo criterio pregunto con interrogacion el nº de poliza y si lo encuentra me sale la consulta .
Yo loq ue quiero en verdad es crear un formulario con una serie de campos con los datos en blanco y que en el campo de nº de poliza le ponga un dato y automaticamente me rellene el resto decampos si lo encuentra y despues crear unos botones (limpiar busqueda y datos,salir,consultar recibos de dicha poliza ) no se si es muy complicado todo esto pero es lo que quiero si puedo aprender .
perdonad tantas consultas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar