Access - Busqueda nombre comunes

 
Vista:

Busqueda nombre comunes

Publicado por Ana M. (3 intervenciones) el 06/09/2006 23:15:46
Hola a todos!!!
Tengo una Tabla que se llama contactos, necesito generar un reporte através de una consulta en la cual quiero que me muestre todos los nombres comunes por ejemplo si selecciono Juan que me de la lista de todos los contactos con ese nombre independitemente del apellido, eso solo como un ejemplo, podría ser cualquier otro nomnbre.

No se si exista una forma de hacer ese tipo de búsqueda, espero puedan ayudarme.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busqueda nombre comunes

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 07/09/2006 08:03:55
Hola Ana.

Una forma muy sencilla es tener un campo con el nombre, y que el criterio de busqueda sea sobre ese campo.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda nombre comunes

Publicado por Ricardo (2 intervenciones) el 07/09/2006 08:41:23
Suponiendo que tienes los nombres y los apellidos en el mismo campo.

Si lo que quieres es buscar pulsa Ctr+b y selecciona En cualquier parte del campo

Si lo que, como parece , lo que quieres es filtrar la tabla, selecciona filtro por formulario y en el campo correspondiente teclea Like "*juan*"

o Como "*juan*" dependiendo del idioma

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar