Access - ayuda con cosulta

 
Vista:

ayuda con cosulta

Publicado por Ivan (2 intervenciones) el 24/09/2006 23:55:44
Tengo una consulta anticipo basada en la tabla anticipo que contiene los campos [Fecha] y [anticipo] y donde filtro los anticipo por fecha y resumo los anticipo por suma según la respectiva fecha. Mi problema es que hay veces donde filtro una fecha donde en la tabla no hay ningún dato de anticipo y por ende la consulta no aparece ningún dato, como puedo hacer para que en la consulta me aparezca la fecha que filtre pero con un valor de la suma de anticipo como (0), en la parte de la consulta donde dice
total para la [fecha] tengo (agrupar por) y para el [anticipo] (suma) me imagino que es donde le tengo puesto (suma) es donde tengo que poner alguna función. Necesito que me orienten en mi problema gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con cosulta

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 25/09/2006 01:02:35
Si quieres que cuando no tengas anticipo asociado te de 0, lo mejor es que hagas una consulta de actualización sobre el campo anticipo para que te ponga los valores Nulos a 0. En el campo anticipo del formulario pon como valor predeterminado del campo 0, para nuevos registros. Es decir, sí no quieres valores nulos, no los introduzcas. De esta forma, no tendrás que hacer ningún cambio en la consulta.
En la tabla, yo pondría el campo como requerido, y no permitir longitud 0, para asegurar de que no se introduzcan valores nulos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar