Access - Filtro

 
Vista:

Filtro

Publicado por RAUL (3 intervenciones) el 04/10/2006 20:44:23
quisiera saber como debo hacer para que cuando ingrese en un formulario un carnet de identidad, en el campo siguiente que es el nombre asociado a ese carnet, el nombre me aparezca en forma automática y no tenga que digitarlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Filtro

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 04/10/2006 22:21:01
Utiliza un cuadro combinado y, en la consulta origen de la fila, añade, además del dni el nombre del carné.

Luego, en el evento AfterUpdate del combo, utiliza la propiedad column (mira en la ayuda de Access) de éste para obtener el valor del nombre. Ten en cuenta que las columnas se numeran empezando por cero:

Nombre= CuadroCombinadoDNI.Column(1)

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtro

Publicado por RAUL (3 intervenciones) el 04/10/2006 22:42:03
lo entiendo pero y como hago para usar dos cuadros, es decir, que al ingresar el numero de carnet en el primero, en el segundo me aparezca el nombre.

saludos

raul
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Filtro

Publicado por rodrigo (10 intervenciones) el 05/10/2006 20:06:21
lo haces de la siguiente manera:

tengo dos tablas:

1.- facturas
2.- clientes

en factura tengo el campo rut y en clientes tambien.

ahora voy y creo una consulta en vista diseño y agrego las dos tablas

hay que crear la relacion uno a varios de los campos rut de ambas tablas.

En la consulta agrego todos los campos de factura incluyendo el rut........... y los campos que yo quiera ver de la tabla clientes ........... es decir ............ puedo poner nombre, direccion, comuna, ciudad, telefono ........ etc .......... tu eliges los campos.

guardamos la consulta y nos vamos al formulario.

en el formulario agrega todos los campos de la consulta recien hecha.

en el campo rut ........... das click con el boton derecho del mouse y seleccionas la opcion cuadro combinado.

una vez realizado este cambio, das click denuevo con el boton derecho del mouse en el campo rut y eliges propiedades ............ ahi en propiedades ........
vas a la lengueta datos ............ revisas donde dice: "origen de la fila" haces click y te aparece al final de esa linea 3 puntos suspensivos "..." ahi te pide crear una consulta ............ entonces elijes la tabla clientes y seleccionas rut, cliente, direccion (o los datos que necesites) y cierras la consulta.......... y guardas.

Cuando termines con esto ahi mismo en propiedades, vas a la lengueta Formato.... vas a numero de columnas y elijes 2 ........ luego en ancho de columnas puedes colocar: 2cm; 2cm y significa que al hacer click en el cuadro combinado rut ........ veras el rut y el cliente............ y si pones 0; 2cm
veras solamente el cliente para seleccionar la informacion.

una vez realizado esto.... guardas los cambios y abres el formulario para ver como quedó............. haces click en el cuadro combinado y selecciona y veras como aparecen los datos del cliente solo seleccionado el rut.

espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar