Access - Dr

 
Vista:

Dr

Publicado por Mariano (5 intervenciones) el 08/10/2006 23:51:34
Como tengo que hacer para que dentro de un formulario en donde tengo una campo de fecha me salga la op. control-calendario y el campo fecha tome el valor de ese.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar control de calendario y asignar fecha seleccionada a un campo de fecha en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/07/2023 16:58:32
Para agregar un control de calendario y que el campo de fecha tome el valor seleccionado en el formulario de Access, sigue estos pasos:

1. Abre el formulario en el modo de diseño.

2. Asegúrate de tener un campo de fecha en el formulario donde deseas agregar el control de calendario. Si no tienes uno, agrega un cuadro de texto que esté vinculado al campo de fecha de la tabla/subformulario correspondiente.

3. Ve a la pestaña "Diseño" y selecciona "Cuadro de Texto" en la cinta de opciones.

4. Dibuja un cuadro de texto en el formulario en el lugar donde deseas que aparezca el control de calendario.

5. Con el cuadro de texto seleccionado, ve a la pestaña "Diseño" y selecciona "Propiedades" en la cinta de opciones o haz clic derecho en el cuadro de texto y selecciona "Propiedades".

6. En el cuadro de diálogo "Propiedades", ve a la pestaña "Datos".

7. En la propiedad "Fuente de Control", selecciona el campo de fecha vinculado al cuadro de texto (el que contiene el valor de la fecha).

8. Ve a la pestaña "Formato" y selecciona un formato adecuado para la visualización de la fecha, si lo deseas.

9. Ve a la pestaña "Evento".

10. En la lista desplegable "Al hacer clic", selecciona "[Procedimiento de evento]".

11. Aparecerá un botón con tres puntos "...". Haz clic en ese botón para abrir el editor de código de VBA.

12. En el editor de código, se mostrará el esqueleto del evento "Al hacer clic" para el cuadro de texto.

13. Dentro del procedimiento de evento "Al hacer clic", ingresa el siguiente código para mostrar el calendario y establecer el valor seleccionado en el campo de fecha:

1
2
3
Private Sub TuCuadroDeTexto_Click()
    Me.TuCuadroDeTexto.Value = Application.InputBox("Selecciona una fecha:", , Me.TuCuadroDeTexto.Value, , , , , 1)
End Sub

Asegúrate de reemplazar "TuCuadroDeTexto" con el nombre real del cuadro de texto que estás utilizando para mostrar la fecha.

14. Cierra el editor de código.

15. Guarda el formulario y prueba haciendo clic en el cuadro de texto que acabas de configurar. Aparecerá un cuadro de diálogo de calendario, y cuando selecciones una fecha, se establecerá automáticamente en el campo de fecha del formulario.

Con estos pasos, habrás agregado un control de calendario y establecido el valor de fecha seleccionado en el campo correspondiente dentro del formulario de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar