Access - Urgente: System.mdw

 
Vista:

Urgente: System.mdw

Publicado por Sayo (1 intervención) el 11/10/2006 17:20:39
Tengo una base de datos Access y dispongo del System.mdw y de la clave del administrador.
Además tengo creados dos usuarios que tienen permiso de lectura sobre la base de datos, por tanto no puedo entrar en vista de diseño de ningún formulario ni informe.
Sin embargo el administrador no tiene ningun privilegio sobre la base de datos.

Mi problema radica en como puedo cambiar los privilegios de los usuarios, ya que no puedo abrir la base de datos como administrador pues no tengo permiso y como usuario no puedo auto-cambiarme los permisos.

Alguien tiene alguna solución?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar privilegios de usuarios sin permisos de administrador

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/07/2023 18:22:57
Si te encuentras en una situación en la que no puedes acceder a la vista de diseño de ningún formulario o informe porque los usuarios tienen permisos de solo lectura y el administrador no tiene privilegios sobre la base de datos, aún puedes intentar recuperar el control y cambiar los permisos utilizando un enfoque alternativo. A continuación, te presento una solución que podría ayudarte a resolver este problema:

1. Realiza una copia de seguridad: Antes de realizar cualquier cambio en la base de datos, asegúrate de hacer una copia de seguridad de todos los archivos relevantes para evitar pérdida de datos en caso de problemas adicionales.

2. Crea una nueva base de datos en blanco: Crea una nueva base de datos en blanco en Access.

3. Importa los objetos: En la nueva base de datos, ve a la pestaña "Datos Externos" y selecciona "Importar & Vincular Datos" (en versiones más recientes, podría estar en "Importar Datos"). Importa todos los objetos (tablas, consultas, formularios, informes, etc.) desde la base de datos original a la nueva base de datos en blanco.

4. Establece los nuevos permisos: Ahora que tienes una nueva base de datos, puedes configurar los permisos adecuados para los usuarios y el administrador.

- Abre la nueva base de datos en blanco y asegúrate de que estás ingresando como el administrador (usando la System.mdw y la clave del administrador).
- Ve a la pestaña "Herramientas de Base de Datos" y selecciona "Seguridad" o "Permisos" (dependiendo de la versión de Access que estés utilizando).
- Asigna los permisos adecuados para los usuarios y el administrador en la nueva base de datos.

5. Verifica los permisos en la nueva base de datos: Una vez que hayas configurado los nuevos permisos, verifica que los usuarios tengan acceso de lectura y escritura, y que el administrador tenga los privilegios necesarios para realizar cambios.

6. Realiza pruebas: Realiza pruebas exhaustivas en la nueva base de datos para asegurarte de que los nuevos permisos se apliquen correctamente y que todos los objetos funcionen según lo esperado.

Con esta solución, crearás una nueva base de datos en blanco donde podrás establecer los permisos adecuados para los usuarios y el administrador. Importando los objetos desde la base de datos original a la nueva base de datos, podrás tener el control completo sobre los permisos y los objetos. Recuerda hacer copias de seguridad periódicas de tu base de datos para evitar pérdida de datos en situaciones como estas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar