Access - InString, Left; Mid, Right

 
Vista:

InString, Left; Mid, Right

Publicado por Elena (4 intervenciones) el 13/10/2006 10:11:02
Necesito que alguien me ayude con estas funciones: InString, Left, Mid, Right para poder introducir dos subcampos dentro de la misma columna, por ejemplo el campo NOMBRE COMPLETO que contega dos subcampos: NOMBRE y APELLIDOS. Si alguien me pudiese poner un ejemplo... Muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:InString, Left; Mid, Right

Publicado por Victor (15 intervenciones) el 13/10/2006 13:49:26
Puedes concatenar los dos campos que necesitas de la siguiente forma:
Si lo quieres en un formulario , el campo debe tener:
=[nombre] & " " & [Apellidos]
Si es en una consulta pon:
Nombre Completo: [nombre] & " " & [Apellidos]

El caracter '&' concatena cadenas y campos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:InString, Left; Mid, Right

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 13/10/2006 17:19:15
Supongamos que tenes un campo en una tabla que se llama NomAp y primero va el apellido y despues el nombre separados por espacios, seia asi:
Te tenes que crear una consulta y los campos computados tendrian que tener la siguiente expresion.

Para el apellido
Apellido: Izq([NomAp],EnCad([Nomap]," "))
Para el nombre
Nombre: Medio([NomAp],EnCad([Nomap]," ")+1)

Te apso el ejemplo atu mail.

Saludos y espero que te sirva.

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:InString, Left; Mid, Right

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 13/10/2006 18:44:08
Tendrás que esperar a que salga Access 2007 si quieres contar con campos compuestos.

En 2007 se incorporan algunos nuevos tipos de datos por compatibilidad con Sharepoint y por facilitar una interfaz más próxima al usuario, pero en las versiones actualmente vigentes no tiene mucho sentido este tipo de datos compuestos, pues la interfaz no es capaz de aprovecharlo.

Access es una base de datos "relacional". Lo de relacional no tiene que ver con las relaciones entre tablas, sino en que los resultados de las tablas y consultas se muestran en forma de "relación" y aquí relación quiere significar algo como lista o tabla, es decir un conjunto regular de filas y columnas. Por tanto, un campo compuesto que difícilmente puede mostrarse en una tabla o relación, tiene difícil cabida en un sistema relacional, a no ser que, como hace 2007, dispongas de herramientas específicas.

Saludos
José Bengoechea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar