Access - Duda sobre gráficos

 
Vista:

Duda sobre gráficos

Publicado por Manuel (32 intervenciones) el 18/10/2006 22:53:06
Hola! como solo soy un simple aficionado en esto... espero que si sabes materializar el cacao que tengo en la cabeza, me ayudes un poquillo...

A ver... Tengo un formulario donde se me recoge información en muchos campos (algunos son texto en un cuadro combinado) Ahora, a partir de ahí, pregunto:

- Si tengo, por ejemplo, un campo (Edad), ¿puedo acotarlo para que si elaboro un gráfico no me aparezcan todos los años? Es decir, que de 16 a 24 años equivaldría a 1, de 25 a 40 a 2, etc. para representarlo en un gráfico de tipo pastel.

- Después de todo ello, imaginemos que tenemos, por ejemplo, unos 100 registros, y cada uno contendrá valores como los ya citados, ¿cómo puedo hacer que me aparezca un gráfico con todos los datos de los campos juntos? Es decir, si represento la edad, que tome el gráfico tipo pastel de los 100 registros ¿Se podría hacer en un formulario aparte? (así lo podría enlazar con una macro desde el Menú Principal.

Muchas gracias por tu atención y paciencia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda sobre gráficos

Publicado por The Emulator (146 intervenciones) el 19/10/2006 00:51:15
Hola

Bueno eso lo puedes hacer con el control MSChart.

Por si no sabes como insertarlo en tu programa ve a Insertar->Control Active X y busca el que dice Microsft Chart Control(Todo esto estando en tu formulario)

Se supone que todo lo haremos en el formulario que quieres mostra la grafica.
Una vez insertado el control asegurate de darle un buen tamaño no lo dejes muy pequeño porque no se diferenciarian los datos.

Cambiale el nombre al ese control por Grafica

Luego de esto solo hay que colocar el siguiente codigo para este formulario

'--------------------------------------------------------------------------------
Private Sub Form_Load()