Access - Error en BD replicada. Solicito ayuda.

 
Vista:

Error en BD replicada. Solicito ayuda.

Publicado por Fernando (7 intervenciones) el 21/10/2006 22:00:36
Tengo un problema con una Base de Datos de la empresa para la que trabajo. El caso es que es una base de datos replicada de la cual hay un formulario (replicado) que muesta una imagen a traves de una consulta(replicada) que se ejecuta en otro pc. El otro día intenté remodelar la base de datos para que dicha consulta y formulario fuesen locales y no réplicas, pero al arrepentirme y volver a dejarla en su estado original ya no funcionaba bien y me mostraba el siguiente error:

LOGISTICA CARROCERIAS NO PUEDE ENCONTRAR LA MACRO 'Busca_Pieza'

La macro no existe o la macro es nueva pero no se ha guardado.

Observe que cuando introduce la sintaxis nombre_grupo_macro.nombre_macro en un

argumento, debe especificar el nombre con el que se guardó por ultima vez el grupo de

macros de la macro.


El caso es que ésta macro es una macro replicada que está en otro PC y en él no da error alguno y sale todo correcto. Que es lo que puedo haberme estropeado? He revisado todo y está en su estado original ,como al principio cuando funcionaba bien, no se que puede lo que esta fallando.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con macros replicadas y formulario después de revertir cambios

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 27/07/2023 16:56:18
Es posible que al revertir los cambios en la base de datos replicada y volverla a su estado original, algunos objetos o referencias internas no se hayan actualizado correctamente, lo que puede estar causando el error al intentar ejecutar la macro "Busca_Pieza" en el formulario.

Para solucionar este problema, te sugiero que sigas estos pasos:

Paso 1: Verificar que la macro "Busca_Pieza" existe en la base de datos local
1. Abre la base de datos local (la que no es replicada) en modo de diseño.
2. Ve a la pestaña "Macros" en la cinta de opciones de Access.
3. Asegúrate de que la macro "Busca_Pieza" existe en la lista de macros de la base de datos local.

Si la macro no existe, es posible que al revertir los cambios, no se haya copiado correctamente desde la base de datos replicada. Si ese es el caso, necesitarás copiar la macro manualmente desde la base de datos replicada a la base de datos local.

Paso 2: Verificar las referencias de la macro y el formulario
1. Ve al formulario que muestra la imagen y verifica que la macro "Busca_Pieza" esté vinculada correctamente como evento del formulario o de algún control en el formulario.
2. Si la macro está vinculada a un evento específico (por ejemplo, el evento "Al hacer clic" de un botón), asegúrate de que el nombre de la macro esté escrito correctamente y coincida con el nombre de la macro en la base de datos local.

Paso 3: Actualizar la conexión con la base de datos replicada (opcional)
1. Si habías realizado cambios en la base de datos replicada y deseas volver a utilizarla con la base de datos local, asegúrate de que la conexión a la base de datos replicada esté configurada correctamente en la base de datos local. Para hacer esto, ve a la pestaña "Base de datos externa" en la cinta de opciones de Access y verifica la configuración de la conexión.

Paso 4: Compactar y reparar la base de datos
1. Después de verificar y realizar cualquier corrección necesaria, te recomiendo que compactes y repares la base de datos local para asegurarte de que esté en óptimas condiciones. Ve a la pestaña "Herramientas de base de datos" en la cinta de opciones de Access y selecciona "Compactar y reparar base de datos".

Paso 5: Prueba y verificación
1. Después de completar los pasos anteriores, prueba nuevamente el formulario y verifica si el error persiste. Si todo está configurado correctamente, el formulario debería funcionar sin problemas.

Si después de seguir estos pasos el problema persiste, te recomendaría revisar detalladamente la estructura de la base de datos, especialmente las referencias y la configuración de las macros y formularios. Si es necesario, puedes comparar la configuración de la base de datos local con la base de datos replicada para asegurarte de que todo esté igual.

Recuerda siempre hacer copias de seguridad antes de realizar cambios significativos en la base de datos para poder revertirlos si es necesario.

Espero que esta solución te ayude a resolver el problema con la macro replicada y el formulario en tu base de datos de Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar