Access - formularios

 
Vista:

formularios

Publicado por fran (2 intervenciones) el 23/10/2006 10:20:22
Hola, he creado una base de datos con una sola tabla y luego cree un formulario asociado a los campos de la tabla. Pues bien, en principio se ve todo el formulario correctamente, todos los registros estan en la parte de "detalle", lo q pasa es q la imprimir el formulario o ver la vista previa me aparece todo en blanco, en cambio si los registros los pongo en "encabezado d pagina" si se ven los registros pero no aparecn las lineas d desplazamiento, por lo q parte del formulario no se ve.
Pueden decirme porq pasa esto y como puedo solucionarlo.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con la impresión o vista previa de un formulario con registros en la parte "detalle"

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 27/07/2023 16:57:38
El problema que estás experimentando con la impresión o vista previa del formulario en Access puede deberse a la configuración de la sección del formulario que estás utilizando para mostrar los registros. Para solucionar esto, sigue estos pasos:

Paso 1: Verificar la configuración de la sección "detalle"
1. Abre el formulario en modo de diseño.
2. Ve a la pestaña "Diseño" en la cinta de opciones de Access.
3. Asegúrate de que la sección "Detalle" esté visible y no esté oculta o configurada incorrectamente.

Paso 2: Ajustar el tamaño de la sección "detalle"
1. Haz clic en el borde inferior de la sección "detalle" y arrástralo hacia abajo para ajustar el tamaño de la sección. Asegúrate de que haya suficiente espacio para mostrar todos los registros.

Paso 3: Verificar la configuración de la impresión o vista previa
1. Ve a la pestaña "Archivo" en la cinta de opciones de Access y selecciona "Imprimir" o "Vista previa" para revisar cómo se ve el formulario en la impresión o vista previa.
2. Si los registros aún no se muestran correctamente, es posible que necesites ajustar el tamaño del formulario y la configuración de impresión para que se ajuste adecuadamente en la página.

Paso 4: Ajustar la configuración de impresión
1. Ve a la pestaña "Diseño" en la cinta de opciones de Access y selecciona "Tamaño de página" para ajustar el tamaño de la página de impresión. Puedes seleccionar el tamaño de papel que mejor se adapte a tus necesidades.
2. También puedes configurar la orientación de la página (vertical u horizontal) según tus preferencias.

Paso 5: Verificar la configuración de impresión en el informe asociado (opcional)
1. Si estás utilizando un informe asociado al formulario para la impresión o vista previa, verifica la configuración del informe para asegurarte de que está correctamente configurado para mostrar los registros en la sección "detalle".
2. Asegúrate de que el informe tenga suficiente espacio en la sección "detalle" para mostrar todos los registros.

Paso 6: Prueba y verificación
1. Después de realizar los ajustes, prueba nuevamente la impresión o vista previa del formulario para verificar si los registros se muestran correctamente.

Si después de seguir estos pasos aún tienes problemas con la impresión o vista previa del formulario, también puedes considerar utilizar un informe en lugar de un formulario para la impresión, ya que los informes están diseñados específicamente para mostrar datos en un formato de impresión.

Espero que esta solución te ayude a resolver el problema con la impresión o vista previa del formulario en tu base de datos de Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar