Access - MDE

 
Vista:

MDE

Publicado por Alex (1 intervención) el 24/10/2006 19:38:47
Buenas a todos, por favor alguien me puede sacar la duda de si se puede o no desensamblar o decompilar un archivo mde??.Muchas gracias. Por favor si alguien sabe la solución y me la cuenta se lo agredeceria.
Un saludo y muchas gracias.Alex
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Posibilidad de desensamblar o decompilar un archivo MDE

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 27/07/2023 17:04:48
Hola, tocayo.

El formato de archivo "MDE" en Access es una base de datos compilada, lo que significa que se ha convertido a un formato binario que oculta el código fuente y hace que sea más difícil de modificar o acceder al diseño de los formularios y reportes. Sin embargo, aunque el formato MDE dificulta la visualización del código fuente directamente desde Access, no es completamente invulnerable a ser "desensamblado" o "decompilado".

En teoría, es posible realizar un proceso de "desensamblado" o "decompilación" que revierta parcialmente la compilación y permita acceder al código fuente original. Hay herramientas disponibles en el mercado que pueden intentar este proceso, pero debes tener en cuenta lo siguiente:

1. Legalidad: Desensamblar o decompilar un archivo MDE podría estar en contra de los términos de uso y las licencias de Microsoft Access o de cualquier otra herramienta utilizada para este propósito. Asegúrate de revisar las condiciones de uso y cumplir con las leyes de propiedad intelectual antes de intentar cualquier acción de este tipo.

2. Complejidad: El proceso de desensamblado o decompilación puede no ser fácil y, en muchos casos, puede ser complicado recuperar completamente el código fuente original. Es posible que algunas partes del código no se puedan recuperar o que el código resultante no sea fácil de entender o mantener.

3. Riesgos: Desensamblar o decompilar un archivo MDE puede dañar el archivo y hacerlo inutilizable. Es importante hacer copias de seguridad del archivo antes de intentar cualquier acción de este tipo.

Dado que desensamblar o decompilar un archivo MDE puede presentar desafíos legales y técnicos, es recomendable que busques otras soluciones para tus necesidades. Si tienes problemas para acceder al código fuente en un archivo MDE y necesitas realizar cambios o mejoras en la base de datos, te sugeriría considerar otras alternativas, como trabajar con la base de datos original (MDB) antes de la compilación o restaurar una copia de seguridad si tienes acceso a ella.

Espero que esta información te ayude a tomar una decisión informada. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar