Access - Problema con la Clave Principal

 
Vista:

Problema con la Clave Principal

Publicado por Manuel (32 intervenciones) el 28/10/2006 15:46:00
Hola!!

tengo un problema (como todos los que preguntamos por aquí, jeje) Bueno, a ver... tengo un Formulario que lo que hace es registrar accidentes laborales y, a su vez, contiene un Subformulario donde se registra los datos de los testigos y/o personas consultadas.

Ahora bien, para relacionar estos Formularios no puedo utilizar como clave principal un campo autonumérico (p.ej. Id), ya que no me dejará poner a más de una persona en el Subformulario. Claro, si pongo como clave principal el DNI del accidentado bien, pero si le ocurre otro accidente a esta persona posteriormente, me dirá que no se puede duplicar la entrada (comprobado ya). He pensado poner la fecha, pero igualmente ocurre que puede haber varios accidentes el mismo día y estamos igual.

¿Cómo podría hacerlo? ¿A lo mejor quitando el Subformulario y añadiendo los campos normales (que son unos pocos.... bastentes) al Formulario principal? La verdad que como mejor se queda es con subformulario, pero bueno, toda idea que me podáis dar será buena.

Muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con la Clave Principal

Publicado por Esteban (29 intervenciones) el 28/10/2006 17:07:02
Yo lo que haría sería crearme un campo donde asignaría a cada accidente una referencia, un código, un expediente, llámalo como quieras, que no necesariamente tiene que ser autonumérico.
Por cierto, ¿no tienes otra cosa mejor que registrar que accidentes laborales?
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con la Clave Principal

Publicado por Manuel (32 intervenciones) el 28/10/2006 17:35:49
Es buena idea; lo probaré así. Por desgracia, aunque el asunto no sea muy agradable, es importante llevar el control para ponerle medios y evitar que vuelvan a ocurrir.

Gracias por tu respuesta!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar