Access - Ayuda!!!

 
Vista:

Ayuda!!!

Publicado por Diego (7 intervenciones) el 31/10/2006 18:45:05
Hola, estoy haciendo una base de datos y quisiera que en un formulario que tiene un subformulario, cuando en el campo de un registro del formulario me aparece la palabra ("Agua" por ejemplo) en el subformulario me tome los datos de otra tabla. Como hago esto, desde ya muchas gracias, Saludos. Diego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda!!!

Publicado por Salo (152 intervenciones) el 31/10/2006 20:15:55
Imaginate el formulario principal Form1 y el subformulario SForm. El campo en donde se editará 'Agua' por ejemplo, se llama Cmp1. Bien

Creas un evento Cmp1_AfterUpdate e incorpora

private sub Cmp1_AfterUpdate
if me!Cmp1="Agua" then
me!SForm!RecordSource="SELECT * FROM [La Otra Tabla]"
me!SForm.Requery
endif
end sub

Pruebalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!!!

Publicado por Diego (7 intervenciones) el 01/11/2006 14:58:07
Hola, desde ya muchas gracias por la respuesta. Pero en realidad lo que necesito es un poco mas complejo que esto, yo te decía que tenía un form con un subform y quería que en este último se tomaran los datos de otra tabla según lo que tenía en un campo del form.
En realidad esto es para una base donde yo en este formulario tengo datos de muestras de alimentos (agua, carnes, etc) y cargo los datos de los analisis realizados a estos productos en el subform. Ahora el problema se encuentra cuando quiero generar el informe de estas muestras donde la misma tecnica para carne y para agua tienen distintos valores (campo "Ensayo" de la tabla técnica igual para las dos, campo "método" distinta para las dos.Esto esta en dos tablas diferentes una para aguas y otra para el resto). Entonces, como debería hacer para que si en el campo "producto" del form dice agua luego en el informe me tome el "Ensayo" de la tabla para aguas y si es distinto a aguas me tome el "ensayo" de la otra tabla y que toda esta función se haga con un solo boton como para que quede mas profesional y automático.

Para que te quede un poco mas claro el tema te comento las tablas, form e informes que tiene la base.

1 -[Tabla general de datos] "Todos los datos de las muestras"
2 -[Tabla determinaciones] "Se almacena todas las determinaciones para cada muestra"
3 -[Tabla técnicas Agua] "Los análisis que se realizan para aguas, esta consta de los campos "Ensayo" y "Método""
4 -[Tablas técnicas] "Los análisis que se realizan para el resto de las muestras, esta consta de los campos "Ensayo" y "Método" y son la misma cantidad de datos que las de agua, el campo "Ensayo" es el mismo en ambas tablas 3 y 4, varía el campo "Método" que para el mismo valor de "Ensayo" tiene "Métodos" diferentes
5 -[Form ingreso de muestras] "Se ingresan los datos de la muestra"
6 -[Form carga de resultados] "Aparecen algunos datos de la Tabla 1 y en el subformulario se ingresan los datos a la Tabla 2 (cabe aclarar que en el cuadro combinado "Determinaciones" toma los datos de la tabla 3 o 4 del campo "Ensayo" y luego este datos se almacena en la tabla 2, acá es donde tengo el problema que no se como hace para seleccionar uno u otro)
7 -[Informe] "Acá me gustaría que según yo tenga "Agua" como producto, o sea distinto tome el valor del campo "Método" de la tabla 3 o 4 según sea y todo apretando un botón en el form 6.

Bueno espero que se entienda lo que pretendo y que se pueda hacer, sino que sugerencia se te ocurre.
Desde ya muchas gracias y muy atentos por su respuesta
Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar