Access - Ayuda para Base complicada!!!

 
Vista:

Ayuda para Base complicada!!!

Publicado por Diego (7 intervenciones) el 01/11/2006 17:10:12
Hola, les comento como es el problema que intento resolver. Tengo una base donde en un formulario tengo datos de muestras de alimentos (agua, carnes, etc) y cargo los datos de los analisis realizados a estos productos en el subform. Ahora el problema se encuentra cuando quiero generar el informe de estas muestras donde la misma tecnica para carne y para agua tienen distintos valores (campo "Ensayo" de la tabla técnica igual para las dos, campo "método" distinta para las dos.Esto esta en dos tablas diferentes una para aguas y otra para el resto). Entonces, como debería hacer para que si en el campo "producto" del form dice agua luego en el informe me tome el "Ensayo" de la tabla para aguas y si es distinto a aguas me tome el "ensayo" de la otra tabla y que toda esta función se haga con un solo boton como para que quede mas profesional y automático.

Para que quede un poco mas claro el tema, comento las tablas, form e informes que tiene la base.

1 -[Tabla general de datos] "Todos los datos de las muestras"
2 -[Tabla determinaciones] "Se almacena todas las determinaciones para cada muestra"
3 -[Tabla técnicas Agua] "Los análisis que se realizan para aguas, esta consta de los campos "Ensayo" y "Método""
4 -[Tablas técnicas] "Los análisis que se realizan para el resto de las muestras, esta consta de los campos "Ensayo" y "Método" y son la misma cantidad de datos que las de agua, el campo "Ensayo" es el mismo en ambas tablas 3 y 4, varía el campo "Método" que para el mismo valor de "Ensayo" tiene "Métodos" diferentes
5 -[Form ingreso de muestras] "Se ingresan los datos de la muestra"
6 -[Form carga de resultados] "Aparecen algunos datos de la Tabla 1 y en el subformulario se ingresan los datos a la Tabla 2 (cabe aclarar que en el cuadro combinado "Determinaciones" toma los datos de la tabla 3 o 4 del campo "Ensayo" y luego este datos se almacena en la tabla 2, acá es donde tengo el problema que no se como hace para seleccionar uno u otro)
7 -[Informe] "Acá me gustaría que según yo tenga "Agua" como producto, o sea distinto tome el valor del campo "Método" de la tabla 3 o 4 según sea y todo apretando un botón en el form 6.

Bueno espero que se entienda lo que pretendo y que se pueda hacer, sino que sugerencia se ocurre.
Desde ya muchas gracias y muy atentos por su respuesta
Diego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para Base complicada!!!

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 01/11/2006 20:48:53
Hola Diego, buenas tardes.

Después de leer tu pregunta no se si me he aclarado del todo, pero si lo he entendido bien y en la tabla 1 guardas los datos de todas la muestras y en la tabla 2 las determinaciones de cada una de ellas. Tu problema viene por tener dos tablas para diferenciar las técnicas (métodos y ensayos).

Se me ocurre que podrías tener un campo en la tabla 1, que recogiese el tipo de muestra que es, "Agua" o "Otras". Y luego tener una única tabla que también tuviese el campo tipo y para el tipo agua, le pones los ensayos y métodos del agua (los que ahora tienes en la tabla Técnicas Agua) y para el tipo "otras", le pones los ensayos y métodos que ahora tienes en la tabla Técnicas.

Para recoger en el formulario el ensayo y el método, lo puedes hacer con un desplegable, cuyo origen tenga la tabla técnicas y a la columna de criterios el tipo sea igual al tipo de la muestra. Con esto si tienes una muestra de agua, al desplegar solo podrás elegir entre los ensayos y métodos del tipo agua y al contrario si la muestra es del tipo “otras”.

Con esto para sacar el informe ya no tendrías problemas. Espero haberme explicado bien, y sobre todo haber comprendido tu problema.

Saludos Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar