Access - Consulta

 
Vista:

Consulta

Publicado por sherif (5 intervenciones) el 07/11/2006 20:56:40
Saludos!!!

Soy novato en hacer aplicaciones en Access estoy creando un formulario para realizar consultas pero pues quiero que el usuario introduzca la informacion a buscar en campo de texto ejemplo Apellido_paterno:

Select * from Clientes
Where Apellido_paterno like '%texto.text%';

como es la sintaxis para ke el editor de codigo me agarre el valor ke tenga texto.txt porke lo pongo asi y no hace la consulta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta

Publicado por The Emulator (146 intervenciones) el 08/11/2006 00:57:38
Hola

Primero que todo en Access para especificar cualquier cosa en un LIKE no es con %(Porcentaje) para eso se utiliza el *(Asterisco)

Segundo tienes mal la consulta SQL porque como la tienes estarias buscando a alguien que se llama texto0.text y supongo tu buscarias a alguien como perez, patiño no a texto0.text

Tercero si lo que quieres es tomar el valor que hay en una caja de texto no puedes usar la propiedad Text, tienes que usar la propiedad Value osea texto0.Value

Cuarto para armar la consulta que necesitas se hace concatenando asi que esta seria la consulta que necesitas:

SELECT Clientes.Apellido_Paterno FROM Clientes WHERE Clientes.Apellido_Paterno Like ('%' & texto0.value & '%');

Saludos
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por sherif (5 intervenciones) el 08/11/2006 02:23:04
gracias!!!

Tengo otra pregunta como lograr ke la consulta me la ejecute desde un boton(evento clic) y la informacion me la muestre en un subinforme?

con ke se propiedad se hace ? y como es la sintaxis?
Valora esta respuesta