Access - animacion

 
Vista:

animacion

Publicado por manuel (8 intervenciones) el 13/11/2006 20:39:52
hola a todos:
os comento quisiera saber si alguien sabe de algun control para meter una sencilla animacion en un formulario en access por vuestra ayuda gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar animación sencilla en un formulario con el Control ActiveX Microsoft Animation Control

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/07/2023 16:35:21
¡Hola, Manuel!

En Access, para agregar una animación sencilla en un formulario, puedes utilizar el control ActiveX "Microsoft Animation Control". Este control te permite mostrar animaciones en tus formularios de manera fácil y efectiva. Aquí te explico cómo agregarlo y utilizarlo:

1. Abre tu base de datos de Access y ve al formulario donde deseas agregar la animación.

2. Si el control ActiveX "Microsoft Animation Control" no está disponible en la barra de herramientas, debes habilitarla. Ve al menú "Ver" y selecciona "Barra de Herramientas" -> "Control".

3. Busca y selecciona el control ActiveX "Microsoft Animation Control" en la barra de herramientas "Control" y dibuja un cuadro en el formulario para insertar el control.

4. Ahora, necesitas configurar la animación que deseas mostrar. Para ello, haz doble clic en el control "Microsoft Animation Control" para abrir la ventana de propiedades del control.

5. En la ventana de propiedades, busca la propiedad "CustomAnim" y haz clic en el botón con tres puntos (...) para abrir el editor de animaciones.

6. En el editor de animaciones, puedes crear tu animación utilizando diferentes imágenes (GIF, BMP, JPEG, etc.) o incluso secuencias de imágenes que formen la animación. Puedes configurar la velocidad de reproducción y otros ajustes según tus preferencias.

7. Una vez que hayas creado tu animación, cierra el editor y guarda los cambios.

8. Ahora, tu control ActiveX "Microsoft Animation Control" estará configurado con la animación que has creado. Guarda y cierra el formulario.

9. Abre el formulario nuevamente en vista de formulario para ver la animación en funcionamiento.

Con estos pasos, deberías poder agregar una animación sencilla en tu formulario de Access utilizando el control ActiveX "Microsoft Animation Control". Ten en cuenta que este control te permite crear animaciones básicas. Si necesitas animaciones más complejas o avanzadas, es posible que necesites utilizar otras herramientas o controles.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu animación!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar