Access - .

 
Vista:

.

Publicado por Ingresar datos en Form (10 intervenciones) el 20/11/2006 02:49:52
Estimados:

Es posible pueda dejar a un empleado que ingrese datos en un formulario y que la base da dato se valla actualizando (la tabla) pero que solo el pueda ingresar a los formularios pero no a las tablas, ademas de que cuando ingreses un dato mas a la tabla mediante el form no puedas eliminarlo?.

Saludos

AM
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Seguridad en formulario sin acceso a tablas y evitar eliminación

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/07/2023 18:16:21
Sí, es posible permitir que un empleado ingrese datos en un formulario y que la tabla se actualice, pero al mismo tiempo evitar que el empleado tenga acceso directo a las tablas y que no pueda eliminar registros desde el formulario. Esto se puede lograr mediante la configuración adecuada de permisos y validaciones en Access.

Aquí tienes una guía sobre cómo hacerlo:

1. Crear el formulario:
- Diseña un formulario en Access que permita al empleado ingresar los datos en la tabla. Asegúrate de que el formulario tenga todos los campos necesarios para la tabla y que estén vinculados correctamente.

2. Configurar los permisos de la tabla:
- Abre la base de datos y ve a la pestaña "Base de Datos de Herramientas" (o "Herramientas de Base de Datos", dependiendo de la versión de Access).
- En la sección "Mostrar/ocultar", selecciona "Tabla de Acceso".
- En la ventana "Tabla de Acceso", selecciona la tabla que quieres proteger y haz clic en "Permisos de Usuario".
- En la ventana "Permisos de Usuario", puedes configurar los permisos para cada usuario o grupo de usuarios. Para el empleado que solo debe tener acceso al formulario, asegúrate de que no tenga permisos para modificar la tabla o eliminar registros.

3. Desactivar la eliminación desde el formulario:
- En el evento "Antes de eliminar" del formulario, puedes agregar una validación que evite la eliminación de registros. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
Private Sub Form_BeforeDelConfirm(Cancel As Integer, Response As Integer)
    ' Evitar la eliminación de registros
    Cancel = True
    MsgBox "No tienes permiso para eliminar registros desde este formulario.", vbExclamation
End Sub

Con este código, cuando el empleado intente eliminar un registro desde el formulario, se mostrará un mensaje de advertencia y se cancelará la eliminación.

4. Proteger la base de datos:
- Además de configurar los permisos de la tabla, es importante proteger la base de datos con una contraseña o implementar otros métodos de seguridad para evitar que los usuarios no autorizados accedan a la estructura de la base de datos.

Es importante tener en cuenta que estas medidas de seguridad solo proporcionan una protección básica. Si se necesita un nivel de seguridad más avanzado, es recomendable buscar asesoramiento de un especialista en bases de datos o en seguridad informática.

Espero que esta guía te ayude a permitir que un empleado ingrese datos a través de un formulario sin tener acceso directo a las tablas y sin la capacidad de eliminar registros desde el formulario. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar