Access - identificar objeto en VBA

 
Vista:

identificar objeto en VBA

Publicado por MANU (2 intervenciones) el 20/11/2006 09:41:10
Hola, tengo la siguiente duda en VBA access : ¿cómo identificar a un objeto sobre el que estoy realizando una acción? me explico con un ejemplo:
Tengo un formulario (frm1) con muchos botones y no son visibles para el usuario (son transparentes) y necesito crear un procedimiento en un módulo que escriba en un cuadro de texto (txtCUADRO) el nombre del botón que se ha pulsado. Si hago lo siguiente:

txtCUADRO.Value = Me.Name

Escribe en el cuadro de texto el nombre del formulario, es decir: "frm1". pero yo quiero que me escriba el nombre del botón que he pulsado (p.ej "cmdBOTON35").

¿Hay algo equivalente a "me" pero que haga referencia al propio objeto sobre el que estoy realizando una acción?

gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:identificar objeto en VBA

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 20/11/2006 15:52:30
EventProcPrefix puede servirte de ayuda si lo escribes desde un procedimiento de evento de ese control, pero es de suponer que ya sepas el nombre del control sobre el que estás escribiendo el procedimiento, así que, normalmente, poco trabajo te iba a quitar.

Sin embargo, Screen.ActiveControl te devuelve el control que se encuentra activo en ese momento, con todas su propiedades, aunque no te va a servir en todos los caso.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:identificar objeto en VBA

Publicado por Salo (152 intervenciones) el 20/11/2006 17:00:17
Otra forma de hacerlo es crear una variable global, y en el evento Click de cada botón asignarle el nombre del boton pulsado
Espero te sirva la idea
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:identificar objeto en VBA

Publicado por MANU (2 intervenciones) el 20/11/2006 17:02:45
Gracias José Bengoechea

efectivamente, la instrucción

txtCUADRO.Value = Screen.ActiveControl.Name

me escribe el nombre del control que estoy activando

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar