Access - base de datos access

 
Vista:

base de datos access

Publicado por j fonseca (12 intervenciones) el 26/11/2006 01:06:52
Estoy iniciandome en access, y hay un tema que no consigo resolver:
para simplificar imagina una tabla con 4 campos, producto,cantidad,precio e importe, obviamente el "importe" sera cantidad*precio.
pues bien al entrar datos en la tabla me gustaria saber como puedo hacer para que el campo "importe" se cumplimente automáticamente una vez entro los datos cantidad y precio.
en consultas pongo importe:[cantidad]*[precio] y si funciona, pero no veo la forma de hacerlo en el formulario para la entrada de datos.
Agradeceria una respuesta en el menor tiempo posible,

J Fonseca
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base de datos access

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 26/11/2006 08:44:55
Hola Fonseca

Mira los campos que se calculan con los datos de otros campos, no tienes ninguna necesidad de guardarlos. Como ya tienes el valor de la cantidad y el precio si haces una consulta, como la que has hecho, cuando la abres ya ves el importe.

En los formularios pasa igual, si pones un campo independiente, y en su origen del control le pones =[cantidad]*[precio] cuando lo abras, en los registros que ya esten cumplimentados verás el importe.

Para cuando añadas un registro nuevo, solo necesitas que se actualice el formulario después de meter el precio o la cantidad. Eso lo puedes hacer facilmente con una macro.

Al crear la macro eliges en la acción "ejecutar comando", y en cuadro que te aparecerá en la parte de abajo, elige "actualizar página".

Luego en el formulario en los campos de [cantidad] y [precio], en el evento de despues de actualizar, le dices que ejecute la macro.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos access

Publicado por chentico (13 intervenciones) el 28/11/2006 13:35:05
siempre es mejor guardar el valor del campo. vas ha hacer lo siguiente:
entra al diseño del formulario
te paras en el campo cantidad
le sacas las propiedades
te vas a eventos
buscas el evento despues de actualizar te ubicas hay y te salen ...
das click sobre ellos y te sale una ventana en la cual escoges la opcion generar evento y vas a escribir esto.

me.importe=me.cantidad*me.precio
me.refresh

una ves escribes el me. te despliega una serie de datos escoge el nombre del campo
lo que estas haciendo el cargar el valor del producto al campo de importe y este queda almacenado.

el mismo evento lo tienes que poner en el campo de precio.

me cuentas como te fue
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar