Access - Desconexion BD Access

 
Vista:

Desconexion BD Access

Publicado por Sergio (1 intervención) el 01/12/2006 15:27:47
Buenas, tengo un ordenador (servidor) en el que tengo una BDD Access y a la cual conecto desde distintos ordenadores de mi red mediante ODBC desde una aplicacion VB6, ¿como desde otro ordenador puedo cancelar todas las conexiones que tenga abiertas esa misma BDD Access?

Muchas gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo cancelar todas las conexiones a una base de datos desde otro ordenador

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/07/2023 22:29:34
Para cancelar todas las conexiones que tenga abiertas la base de datos de Access desde otro ordenador, puedes realizar lo siguiente:

1. Acceder al servidor donde se encuentra la base de datos de Access.

2. Abrir la base de datos de Access en modo exclusivo: Para hacerlo, abre la base de datos en Access y ve a la pestaña "Herramientas de base de datos" en la cinta de opciones. Luego, selecciona "Base de datos exclusiva" para abrir la base de datos en modo exclusivo, lo que significa que ningún otro usuario podrá acceder a la base de datos mientras la tengas abierta.

3. Cerrar la base de datos en Access: Una vez que la base de datos esté abierta en modo exclusivo, simplemente cierra la base de datos en Access. Esto cerrará todas las conexiones abiertas que tenían acceso a la base de datos desde otros ordenadores.

Es importante tener en cuenta que al cerrar la base de datos en modo exclusivo, cualquier usuario que esté trabajando en la base de datos desde otros ordenadores perderá cualquier cambio que no haya sido guardado previamente. Por lo tanto, asegúrate de informar a los demás usuarios antes de realizar este procedimiento.

Otra opción es reiniciar el servidor donde se encuentra la base de datos de Access, lo que también cerraría todas las conexiones abiertas a la base de datos. Sin embargo, esta opción afectaría a todos los servicios y aplicaciones que se estén ejecutando en el servidor, por lo que es recomendable hacerlo solo si es estrictamente necesario y si todos los usuarios están conscientes de la interrupción del servicio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar