Access - Vincular excel a dos bases de datos

 
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Vincular excel a dos bases de datos

Publicado por rogelio gutierrez (2 intervenciones) el 04/12/2006 20:17:38
El asunto esta asi.
Tengo una archivo en excel y dos bases de datos independientes.
Necesito vincular dicho archivo en excel a las dos bases de datos.
Ya lo hice de la manera tradicional y si me funciona correctamente en las dos bases de datos independientes.
El Problema es que cuando las dos bases de datos se abren simultaneamente, al usuario que abrio primero su base de datos si le muestra la informacion vinculada de excel, pero al segundo usuario con su otra base de datos no se la muestra, y le aparece un mensaje de que los datos estan abiertos en forma exclusiva por otro usuario.
En este caso, el que abria primero su base de datos le muestra la informacion de excel y el otro se tiene que esperar, lo cual no es muy practico.
Ya intente compartiendo el archivo de excel para poderlo manejar varios usuarios, y si se comparte si se utiliza como excel unicamente, pero cuando se quiere usar en access, nada.
Ojala alguien me pudiera ayudar.
RAGP.
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Problemas al vincular archivo de Excel a dos bases de datos simultáneamente

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/07/2023 17:24:03
El problema que estás enfrentando con la vinculación de un archivo de Excel a dos bases de datos simultáneamente se debe a que Access no permite compartir el mismo archivo de Excel vinculado entre bases de datos abiertas en forma exclusiva. Cuando una base de datos abre el archivo de Excel en modo de edición (exclusivo), otras bases de datos no pueden acceder a él hasta que el primer usuario cierre su conexión.

Hay algunas soluciones que podrías considerar para resolver este problema:

1. Copiar el archivo de Excel: Una opción sencilla es hacer una copia del archivo de Excel para cada base de datos. De esta manera, cada base de datos tendría su propio archivo de Excel vinculado y no habría conflictos de acceso.

2. Utilizar tablas locales: En lugar de vincular directamente el archivo de Excel en ambas bases de datos, puedes importar los datos del archivo de Excel en tablas locales en cada base de datos. De esta manera, los datos se copiarían a las bases de datos y no habría conflictos de acceso.

3. Crear una base de datos compartida: Puedes crear una nueva base de datos que contenga solo las tablas vinculadas al archivo de Excel y compartirla entre los usuarios. De esta manera, todos los usuarios accederían a las mismas tablas vinculadas a través de una base de datos compartida.

4. Utilizar un servidor de base de datos: Si es posible, puedes considerar mover los datos del archivo de Excel a un servidor de base de datos (como SQL Server) y vincular las tablas desde allí. Esto permitiría que varios usuarios accedan a los datos de forma simultánea sin conflictos.

5. Investigar herramientas de colaboración: Algunas soluciones de colaboración empresarial o herramientas de trabajo en equipo pueden permitir compartir datos vinculados entre usuarios de forma más eficiente y sincronizada.

Es importante considerar la cantidad de datos, el número de usuarios y los recursos disponibles para elegir la mejor solución para tu caso específico. Recuerda siempre hacer copias de seguridad de los datos antes de realizar cambios importantes en la estructura de la base de datos.

Espero que estas opciones te ayuden a resolver el problema de la vinculación del archivo de Excel en tus bases de datos de Access. ¡Buena suerte!
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