Access - macroshola

 
Vista:

macroshola

Publicado por orychips (1 intervención) el 05/12/2006 16:10:11
Hola ,yo quisiera a ver si alguien me puede ayudar y me puee explicar como se instala una macro ya que no tengo ni idea y estoy un poco perdid@ gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo instalar y ejecutar una macro paso a paso

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/07/2023 18:03:33
¡Hola! Claro, estaré encantado de ayudarte a instalar una macro en Access. A continuación, te proporciono una guía paso a paso para que puedas realizarlo sin problemas:

Paso 1: Abre tu base de datos de Microsoft Access.
Paso 2: Ve a la pestaña "Base de datos" en la cinta de opciones.
Paso 3: Haz clic en "Opciones de Access" (es posible que debas hacer clic en el botón "Habilitar contenido" si aparece una advertencia de seguridad).
Paso 4: En el cuadro de diálogo "Opciones de Access", selecciona "Centro de confianza" en el panel izquierdo.
Paso 5: Haz clic en el botón "Configuración del Centro de confianza".
Paso 6: En el "Centro de confianza", selecciona "Configuración de macros" en el panel izquierdo.
Paso 7: Escoge la opción "Habilitar todas las macros" (nota: esto no es recomendable desde un punto de vista de seguridad, pero lo haremos temporalmente para instalar la macro).
Paso 8: Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.

Ahora que hemos permitido todas las macros, procederemos a instalar y ejecutar la macro:

Paso 9: Ve a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.
Paso 10: Haz clic en "Macro" para abrir el diseñador de macros.
Paso 11: En el diseñador de macros, puedes crear una nueva macro o copiar y pegar una macro existente.
Paso 12: Si copias una macro de otra base de datos, asegúrate de guardarla en la nueva base de datos.
Paso 13: Cierra el diseñador de macros una vez que hayas terminado de crear o copiar la macro.

Ahora, vamos a deshabilitar nuevamente la ejecución de todas las macros para mantener la seguridad:

Paso 14: Ve a "Opciones de Access" y luego al "Centro de confianza" como lo hicimos en los pasos anteriores.
Paso 15: Selecciona "Configuración de macros".
Paso 16: Escoge la opción "Deshabilitar todas las macros con notificación" o "Deshabilitar todas las macros excepto las firmadas digitalmente" (recomendado).
Paso 17: Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.

¡Listo! Ahora tu macro está instalada y tu base de datos está protegida contra la ejecución de macros potencialmente maliciosas.

Recuerda que es esencial tener cuidado al ejecutar macros de fuentes desconocidas, ya que podrían contener código malicioso. Siempre verifica la procedencia y seguridad de las macros antes de habilitarlas.

Espero que esta guía te haya sido útil. ¡Buena suerte con tu proyecto en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar