Access - Varias relaciones entre dos tablas?

 
Vista:

Varias relaciones entre dos tablas?

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 05/12/2006 19:47:22
Es posible realizar esto.
Me explico.

Necesito modelar lo siguiente.
En una caja de cableado salen de esta y van a otro cableado o a el mismo.
Puede tener varias relaciones entre dos tablas ????

Lo anterior lo he modelado con una tabla para las cajas de cableado y otra para los cables ( Registro y linea de registros) pero no se si puedo poner una relacion que me refleje que un cable sale de un registro aotro o a el mismo.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Modelado de relaciones entre cajas de cableado y cables

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/07/2023 18:41:57
¡Saludos, José! Sí, es posible modelar las relaciones entre cajas de cableado y cables en Microsoft Access. Para reflejar que un cable puede salir de una caja de cableado hacia otra o incluso hacia la misma caja, puedes utilizar una sola tabla para representar tanto las cajas de cableado como los cables. A continuación, te propongo una solución de diseño que te permitirá lograrlo:

Paso 1: Crea una tabla llamada "Cables" con los siguientes campos:
- ID_Cable (Clave primaria): Un número único que identifica cada cable.
- Nombre_Caja_Origen: El nombre de la caja de cableado desde donde sale el cable (puede ser el ID_Cable de otra caja o, en el caso de que el cable salga de la misma caja, puede ser el mismo ID_Cable).
- Nombre_Caja_Destino: El nombre de la caja de cableado hacia donde se dirige el cable (puede ser el ID_Cable de otra caja o, si el cable llega a la misma caja, puede ser el mismo ID_Cable).
- Otros_campos: Puedes agregar otros campos relevantes para la descripción o características del cable si es necesario.

Paso 2: Define una relación en Access entre los campos "Nombre_Caja_Origen" y "ID_Cable" en la tabla "Cables". Esto establecerá una relación uno a varios, permitiendo que un cable tenga una caja de cableado de origen, y que una caja de cableado pueda tener varios cables saliendo de ella.

Paso 3: Define otra relación en Access entre los campos "Nombre_Caja_Destino" y "ID_Cable" en la tabla "Cables". Esto establecerá otra relación uno a varios, permitiendo que un cable tenga una caja de cableado de destino, y que una caja de cableado pueda tener varios cables llegando a ella.

Con esta estructura, podrás reflejar que un cable puede salir de una caja de cableado hacia otra o incluso hacia la misma caja, al tener la posibilidad de relacionar el campo "Nombre_Caja_Origen" y "Nombre_Caja_Destino" con el campo "ID_Cable" en la misma tabla "Cables".

Espero que esta solución sea útil para modelar las relaciones entre las cajas de cableado y los cables en tu base de datos de Microsoft Access. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar