Access - como ocultar

 
Vista:

como ocultar

Publicado por Roberto Cruz (8 intervenciones) el 06/12/2006 20:45:08
Buenas a todos en el foro tengo un pequeño problema que alomejor me puedan ayudar tengo un programa en vb6 y lo tengo ligado con una base de datos en access pero al hacerlo .exe mi programa tengo que jalarlo con la base de datos por fuera, no existe alguna forma de que visual se apropie de la base de datos para que esta no se pueda ver para tener una mayor seguridad y que esta no pueda ser modificada de ninguna manera...
gracias y buen dia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Proteger y vincular la base de datos en un programa VB6

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/07/2023 18:46:22
¡Buen día, Roberto! Entiendo tu preocupación por la seguridad de la base de datos. Para proteger y vincular la base de datos en tu programa VB6, hay varias estrategias que puedes considerar para evitar que la base de datos se pueda ver o modificar fácilmente. A continuación, te presento algunas sugerencias:

1. Ocultar la base de datos:
En lugar de dejar la base de datos como un archivo de Access (.mdb o .accdb) junto al ejecutable (.exe) del programa VB6, puedes ocultarla cambiándole la extensión o ubicándola en una carpeta oculta. Esto dificultará que los usuarios la encuentren de manera sencilla. Sin embargo, ten en cuenta que esta no es una protección infalible, ya que usuarios con conocimientos avanzados aún podrían encontrar la base de datos.

2. Compilar la base de datos:
Puedes compilar la base de datos de Access en un archivo de extensión .accde (si estás utilizando Access 2007 o versiones posteriores) o .mde (si estás utilizando Access 2003 o versiones anteriores). Estos archivos compilados ocultan el diseño y el código de la base de datos, lo que dificulta su modificación directa. Sin embargo, esta protección no es invulnerable y no debe considerarse una barrera infranqueable.

3. Utilizar contraseñas:
Aplica una contraseña a la base de datos para protegerla. Access permite establecer una contraseña para abrir y/o modificar la base de datos. De esta forma, solo aquellos que tengan la contraseña podrán acceder a la base de datos y realizar cambios. Sin embargo, ten en cuenta que la contraseña también deberá ser administrada de manera segura, ya que si se pierde, no habrá forma de recuperarla y se bloqueará el acceso a la base de datos.

4. Utilizar técnicas de ofuscación:
Puedes utilizar técnicas de ofuscación para dificultar la comprensión del código del programa VB6. Si bien esto no oculta completamente la base de datos, puede dificultar la modificación del programa para acceder a la base de datos.

Es importante mencionar que ninguna de estas técnicas ofrece una seguridad completa, ya que siempre existirá alguna posibilidad de que alguien con suficiente conocimiento pueda acceder a la base de datos o al código del programa. Lo más recomendable es implementar varias capas de seguridad y utilizar prácticas de programación segura para minimizar los riesgos.

Recuerda que siempre es esencial hacer copias de seguridad periódicas de la base de datos para evitar pérdida de datos en caso de cualquier eventualidad.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para proteger y vincular la base de datos en tu programa VB6. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar