Access - Crear Cuentas de Usuarios en Access

 
Vista:

Crear Cuentas de Usuarios en Access

Publicado por Nofxito (3 intervenciones) el 16/07/2001 01:57:23
quisiera saber como puedo crear cuentasde usuario que cuando haga la conexion en visual basic valide la conexion segun el password colocado
y genere la conexion
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear Cuentas de Usuarios en Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/04/2023 01:30:24
Para crear cuentas de usuario en Access y validar la conexión en Visual Basic, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crea una tabla en Access llamada "Usuarios" con los campos "Usuario" y "Password".

2. Ingresa los nombres de usuario y contraseñas correspondientes en la tabla "Usuarios".

3. En Visual Basic, crea un formulario de inicio de sesión con los campos "Usuario" y "Password".

4. Al hacer clic en el botón de inicio de sesión, valida la conexión utilizando el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Dim cnn As ADODB.Connection
Dim rst As ADODB.Recordset
Dim strSQL As String
 
Set cnn = New ADODB.Connection
cnn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\ruta_de_tu_base_de_datos\mi_base_de_datos.mdb"
cnn.Open
 
strSQL = "SELECT * FROM Usuarios WHERE Usuario = '" & Me.Usuario & "' AND Password = '" & Me.Password & "'"
Set rst = New ADODB.Recordset
rst.Open strSQL, cnn
 
If rst.EOF Then
    MsgBox "Usuario o contraseña incorrectos."
Else
    'Acción a realizar cuando la conexión es exitosa
End If
 
rst.Close
cnn.Close

5. Reemplaza la cadena de conexión con la ruta de tu base de datos y ajusta el nombre de los campos y tablas según los que hayas creado en Access.

Con estos pasos, podrás crear cuentas de usuario en Access y validar la conexión en Visual Basic utilizando las credenciales de la tabla "Usuarios".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar