Access - Duda con relaciones de base de datos

 
Vista:

Duda con relaciones de base de datos

Publicado por Fernando (1 intervención) el 12/12/2006 01:01:49
Buenas, tengo una duda muy grande con las relaciones de dos tablas. Les voy a contar el caso puntual asi sera mas facil entender el problema: yo tengo una base de datos, la cual tiene una tabla equipos y una tabla partidos. La tabla equipo posee como clave primaria el campo "id_equipo". Obviamente un partido lo juegan dos equipos: un equipo local y otro visitante. El problema consiste en que cuando yo quiero relacionar id_equipo con "id_equipo_local" y "id_equipo_visitante" me tira un error de que ya existe una relacion y me da la opcion de deshabilitar la otra y crear una nueva.

Yo, por una de esas casualidades de la vida, creo que encontre la solucion. Sin querer agregue dos veces la tabla "equipos" y la segunda tabla se creo con el nombre "equipos_1". Yo supongo que podra ser algun tipo de clon de la tabla equipos con los mismos registros.

Espero ancioso una respuesta y desde ya muchas gracias.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo resolver el conflicto de relaciones al relacionar una tabla dos veces en otra tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/07/2023 20:16:13
¡Hola, Fernando! Entiendo tu problema con las relaciones entre las tablas "equipos" y "partidos". Lo que estás experimentando es un conflicto con las relaciones debido a que intentas relacionar la misma tabla "equipos" dos veces en la tabla "partidos" para representar tanto al equipo local como al equipo visitante.

La solución que encontraste es correcta. Cuando tienes que relacionar la misma tabla con otra tabla más de una vez en Access, debes crear un alias o una tabla renombrada para una de las relaciones para evitar conflictos.

Aquí te muestro cómo hacerlo:

1. Ve a la ventana de relaciones en Access donde creaste la relación entre "equipos" y "partidos".

2. Haz clic y arrastra la tabla "equipos" nuevamente desde el panel de tablas para agregarla una segunda vez a la ventana de relaciones.

3. Access creará una nueva tabla llamada "equipos_1" (o un nombre similar) como una copia de la tabla "equipos".

4. Haz clic y arrastra la clave primaria "id_equipo" de la tabla "equipos" a la columna "id_equipo_local" de la tabla "partidos".

5. Luego, haz clic y arrastra la clave primaria "id_equipo" de la tabla "equipos_1" a la columna "id_equipo_visitante" de la tabla "partidos".

6. Access ahora debería permitirte tener dos relaciones separadas entre las tablas "equipos" y "partidos".

7. Asegúrate de guardar los cambios en las relaciones.

Con esta configuración, puedes mantener dos relaciones independientes entre las tablas "equipos" y "partidos", lo que te permitirá representar correctamente el equipo local y el equipo visitante en tus registros de partidos.

Espero que esta solución te ayude a resolver el problema con las relaciones en tu base de datos. ¡Buena suerte con tu base de datos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar