Access - Calcular Total a Pagar

 
Vista:

Calcular Total a Pagar

Publicado por Herman (2 intervenciones) el 04/01/2007 20:59:55
hola amigos espero pueda explicarme bien para obtener su ayuda... me gustaria en access tengo 2 tablas una de ellas tiene el campo Total a pagar y en otra tengo el Importe y quisiera q cuando coloque el importe vaya sumando a Total a pagar... son dos tablas diferentes... o los campos total a pagar con el importe tendrian q ir en una sola tabla ??? bueno espero su respuesta y gracias por su tiempo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Sumando importes a un campo 'Total a Pagar' desde dos tablas diferentes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/08/2023 00:43:51
Para lograr que los importes se sumen automáticamente al campo "Total a Pagar" desde dos tablas diferentes en Access, tienes varias opciones:

1. Utilizar una consulta de actualización: Puedes crear una consulta de actualización que tome los valores de importe de una tabla y los sume al campo "Total a Pagar" de la otra tabla. Esta consulta se puede ejecutar cada vez que se agregue un nuevo importe.

2. Utilizar un formulario con eventos: Puedes crear un formulario en Access que permita ingresar los importes y, mediante eventos como "Después de actualizar" o "Al salir" del control de importe, actualices el campo "Total a Pagar" en la otra tabla.

3. Usar una relación de tabla con actualización en cascada: Si deseas mantener las dos tablas por separado, puedes crear una relación entre ellas basada en un campo común (por ejemplo, un número de factura). Luego, puedes establecer una relación de tabla con actualización en cascada para que, cuando agregues un nuevo importe en la tabla secundaria, actualice automáticamente el campo "Total a Pagar" en la tabla principal.

4. Considerar la consolidación de tablas: Si las tablas están estrechamente relacionadas y siempre están vinculadas por algún tipo de identificador único (por ejemplo, un ID de cliente o un número de factura), puede ser más eficiente y conveniente tener los campos "Total a Pagar" y "Importe" en una sola tabla. De esta manera, puedes realizar fácilmente cálculos y consultas sin necesidad de actualizar múltiples tablas.

La elección de la mejor solución dependerá de la estructura de tus datos, las relaciones entre las tablas y la complejidad de tu aplicación. Si la relación entre los datos es sencilla y está bien definida, la consolidación de tablas puede ser la opción más simple y eficiente. Si las tablas deben mantenerse separadas por razones específicas, una de las otras opciones puede ser más apropiada.

En resumen, puedes lograr la suma de los importes al campo "Total a Pagar" desde dos tablas diferentes en Access mediante consultas, formularios o relaciones de tablas, según tus necesidades y la estructura de tus datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar