Access - ejecutable

 
Vista:

ejecutable

Publicado por eduardo (7 intervenciones) el 05/01/2007 20:14:18
Buenas a todos y feliz ano antes que nada, os quisiera preguntarles esto tengo un programa en access y este lo quiero hacer ejecutable como me recomiendan hacerlo o si tengo que utilizar algun programa diferente como visual o fox o cual seria su recomendacion?

anticipadamente gracias y buen dia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Convirtiendo una base de datos en una aplicación ejecutable y recomendaciones para distribución

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/08/2023 00:48:09
¡Feliz año para ti también!

Si deseas convertir tu programa de Access en una aplicación ejecutable para que los usuarios puedan utilizarlo sin tener Access instalado en sus computadoras, tienes varias opciones para lograrlo. A continuación, te presento algunas recomendaciones:

1. Compilar en formato MDE o ACCDE: Access te permite compilar tu base de datos en un archivo MDE (para bases de datos de formato .mdb) o ACCDE (para bases de datos de formato .accdb). Estos archivos son ejecutables que no permiten ver ni modificar el código fuente ni la estructura de la base de datos. Sin embargo, ten en cuenta que el usuario aún necesitará tener Access instalado en su computadora para ejecutar el archivo MDE o ACCDE.

2. Utilizar Access Runtime: Microsoft ofrece una versión gratuita llamada Access Runtime que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones de Access sin tener la versión completa de Access instalada. Puedes utilizar Access Runtime junto con tu base de datos para distribuir tu aplicación a otros usuarios.

3. Desarrollar una aplicación independiente con otro lenguaje: Si deseas crear una aplicación completamente independiente y no depender de Access, puedes considerar desarrollar tu aplicación utilizando un lenguaje de programación como Visual Basic.NET, C#, o cualquier otro lenguaje que te resulte cómodo. Esto requerirá más trabajo, pero te brindará un mayor control sobre la aplicación y la capacidad de distribuirla sin requerir Access en las computadoras de los usuarios.

4. Explorar otras opciones de bases de datos: Si bien Access es una herramienta útil para aplicaciones pequeñas y medianas, si tu programa ha crecido y necesita mayor escalabilidad, podrías considerar explorar otras bases de datos más robustas como Microsoft SQL Server, MySQL, PostgreSQL, etc. Luego, desarrolla una aplicación independiente que se conecte a esta base de datos.

La elección de la opción dependerá del alcance y complejidad de tu programa, así como de tus preferencias y experiencia en el desarrollo de aplicaciones. Si tu aplicación es relativamente sencilla y estás cómodo con Access, compilar en formato MDE o ACCDE o utilizar Access Runtime podría ser la opción más sencilla. Si deseas mayor flexibilidad y control, desarrollar una aplicación independiente con otro lenguaje puede ser la mejor opción.

Antes de tomar una decisión, es recomendable evaluar las necesidades específicas de tu programa y considerar el contexto en el que será utilizado. Así podrás seleccionar la opción más adecuada para tu caso particular. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar