Access - visual

 
Vista:

visual

Publicado por marcos guerra (31 intervenciones) el 05/01/2007 20:04:37
que tal a todos, fijense que estoy haciendo un programa en visual basic y quiero saber si hay una forma de qe visual se apropie de las tablas que estoy utilizando para que al hacer el ejecutable nada mas aparezca un icono y no tambien el de la tabla esto lo quier para que no sea alterada a la hora de capturar los registros o si existe alguna otra manera de que se pueda hacer esto me podrian ayudar?

Gracias y que tengan un exelente dia....... Feliz Ano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Protegiendo la base de datos y tablas en una aplicación de Visual Basic

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/08/2023 00:46:00
Para proteger la base de datos y evitar que los usuarios puedan acceder o modificar directamente las tablas cuando ejecutan el programa en Visual Basic, puedes utilizar varias estrategias para ocultar o proteger la estructura de la base de datos. A continuación, te presento algunas opciones:

1. Compilar el proyecto: En Visual Basic, puedes compilar tu proyecto en un archivo ejecutable (.exe) y distribuir solo ese archivo. Al compilar, la base de datos y las tablas asociadas estarán empaquetadas dentro del ejecutable, lo que dificultará el acceso directo a ellas.

2. Usar una base de datos encriptada: Algunas bases de datos, como Microsoft Access, permiten establecer una contraseña para proteger el acceso a la base de datos. Puedes establecer una contraseña en la base de datos y configurar tu aplicación de Visual Basic para que la use al conectarse a la base de datos.

3. Usar un servicio web o API: En lugar de acceder directamente a la base de datos desde tu aplicación de Visual Basic, puedes desarrollar un servicio web o API que se conecte y manipule los datos de la base de datos en el servidor. De esta manera, los usuarios solo interactuarían con la aplicación web o el servicio, y no tendrían acceso directo a la base de datos.

4. Ocultar tablas y consultas: En caso de que estés utilizando Microsoft Access, puedes ocultar las tablas y consultas en la interfaz gráfica para que no sean visibles a simple vista. Esto no proporciona una protección absoluta, pero dificulta el acceso accidental a las tablas.

5. Permisos y seguridad: Dependiendo del sistema de gestión de bases de datos (SGBD) que estés utilizando, puedes establecer permisos y niveles de seguridad para restringir el acceso a las tablas y solo permitir que ciertos usuarios puedan manipular los datos.

Es importante tener en cuenta que ninguna solución proporciona una protección absoluta contra el acceso no autorizado a la base de datos. Siempre hay formas de acceder a los datos si alguien está decidido a hacerlo. Sin embargo, utilizando estas técnicas, puedes dificultar el acceso directo a las tablas y proteger mejor la integridad de los datos.

Recuerda siempre hacer copias de seguridad de tus datos y aplicar las mejores prácticas de seguridad para proteger tu aplicación y base de datos. ¡Feliz año y que tengas un excelente día también!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar