Access - aaa

 
Vista:

aaa

Publicado por nono (3 intervenciones) el 12/01/2007 12:11:35
En Acces 2003 no aparece el botón que permite insertar un hipervínculo a un objeto de la propia base de datos en un campo de tipo hipervínculo. ¿Alguien sabe cómo se hace esto entonces?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo insertar hipervínculos en campos de tipo hipervínculo en Access 2003

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/08/2023 18:43:31
En Access 2003, puedes insertar un hipervínculo en un campo de tipo hipervínculo de una tabla mediante el uso de la función `HYPERLINK`. Esta función te permite crear hipervínculos dinámicos que se pueden utilizar para enlazar a objetos dentro de la base de datos o a recursos externos, como páginas web o archivos.

A continuación, te explico cómo puedes hacerlo:

1. Abre la tabla en vista de diseño y asegúrate de que el campo donde deseas agregar el hipervínculo sea de tipo "Hipervínculo".

2. En la celda del campo donde deseas agregar el hipervínculo, ingresa la siguiente sintaxis en la vista de hoja de datos:

1
=HYPERLINK("ruta_del_archivo_o_URL"; "texto_mostrado")

- `ruta_del_archivo_o_URL`: Reemplaza esto con la ruta o URL del objeto que deseas enlazar. Por ejemplo, si deseas enlazar a un formulario en la misma base de datos, puedes utilizar el nombre del formulario precedido por `Form.` (por ejemplo, `Form.NombreFormulario`). Si deseas enlazar a un informe, utiliza `Report.`. Si deseas enlazar a un archivo externo o una página web, ingresa la ruta completa o la URL correspondiente.

- `texto_mostrado`: Reemplaza esto con el texto que deseas que aparezca como enlace en la celda. Por ejemplo, si deseas que aparezca "Abrir Formulario", ingresa `=HYPERLINK("Form.NombreFormulario"; "Abrir Formulario")`.

3. Una vez que ingreses la fórmula, presiona Enter para agregar el hipervínculo.

4. Ahora, cuando veas la tabla en vista de hoja de datos, verás que el texto que ingresaste aparece como un enlace. Al hacer clic en el enlace, se abrirá el objeto al que estás enlazando.

Es importante tener en cuenta que Access 2003 no ofrece una forma directa de agregar hipervínculos haciendo clic en un botón, como en versiones posteriores. Por lo tanto, deberás utilizar la función `HYPERLINK` para crear hipervínculos dinámicos en los campos de tipo hipervínculo.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu base de datos en Access 2003!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar