Access - Valores condicionados mostrados en un informe.

 
Vista:

Valores condicionados mostrados en un informe.

Publicado por Lobezno (6 intervenciones) el 12/01/2007 13:41:14
Hola a todos.
Estoy intentanto hacer esto:

tengo varios valores pero os pongo un ejemplo solo

yo tengo enviado que es si/no

yo quiero que cuando sea enviado=si ponga en el informe el check del enviado
y si no que no lo ponga.

he probado de todo
se ocultarlo pero no se condicionarlo

en el codigo he puesto de todo

como hago esto?

ya de paso pregunta otra cosa tambien.
como referencio yo un dato de un informe en el codigo.

ese enviado como se llama en codigo y como comparo su contenido?

me.enviado.caption o algo asi?
gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Valores condicionados mostrados en un informe.

Publicado por Jorge (129 intervenciones) el 12/01/2007 14:19:01
Bueno, la primera pregunta tendrías que hacer lo siguiente:

1) entra en diseño del formulario en cuestión
2) entra en propiedades del formulario, luego busca el evento "al activar registro", y debes colocar un código como :

asumamos que el campo que quieres validar se llama ENVIADO

If Me.ENVIADO = -1 Then
Me.ENVIADO.VISIBLE = True
Else
Me.ENVIADO.VISIBLE = FALSE
End If

(el valor de -1 en un check box indica que está activado, "0" indica desactivado)


La segunda pregunta, para indicarle al formulario que se pare en un campo específico de acuerdo a una condición particular es:

Me.ENVIADO.SetFocus

(debes tener en cuenta que para hacerle un SetFocus a una variable, la misma debe estar visible y activa)

es decir, si primero haces Me.ENVIADO.VISIBLE = FALSE, no podras hacer Me.ENVIADO.SetFocus hasta que vuelvas a hacer Me.ENVIADO.VISIBLE = True


Saludos y espero te funcione.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valores condicionados mostrados en un informe.

Publicado por Lobezno (6 intervenciones) el 12/01/2007 14:24:45
Pero estoy hablando de un informe, no tengo ese evento o no lo veo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valores condicionados mostrados en un informe.

Publicado por Lobezno (6 intervenciones) el 12/01/2007 14:34:05
Estoy probando y nada

Como se hace para yo poner en el codigo escrito de un informe algo que pueda yo comparar el valor de un campo... es que no me sale.

Yo quiero hacer esto.

if enviado = true then enviado.visible = true
elseif enviado = false then enviado.visible = false
endif

tan simple como eso pero no se referenciarlos en el codigo

en un formulario si se que es forms![formulario]![dato] pero en un informe????

con esa condicion haria que si es cierto lo muestre y sino que lo omita

gracias por tu tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valores condicionados mostrados en un informe.

Publicado por jorge (129 intervenciones) el 12/01/2007 17:19:34
disculpa, entendí mal tu pregunta, lo que te indiqué es para un formulario no para un informe.

para el informe, entra en modo de diseño del INFORME, luego le das click derecho en el cuadrito que aparece a la izquierda de la sección DETALLE, y seleccionas GENERAR EVENTO, luego escoges generar código y en ese lugar colocas el código para ocultar el dato, ejm:

if me.dato = 0 then
me.dato.visible = false
else
me.dato.visible = true
endif
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valores condicionados mostrados en un informe.

Publicado por Lobezno (6 intervenciones) el 12/01/2007 23:22:49
Gracias lo voy a probar. ya contare. un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valores condicionados mostrados en un informe.

Publicado por Lobezno (6 intervenciones) el 15/01/2007 11:03:57
Funciona, Funciona!!! muchas gracias llevaba tiempo dandome cabezasos

ahora estoy probando a que como es un informe general pero de una consulta, yo elijo la persona y me sale una ficha.

cuando hago una llamada por cada dato
tengo una portada
y habia probado con esto

=SiInm((esvacío([nombre]));[nombre];"No existen Datos")

esto en una etiqueta, con esto quiero que si la consulta que me hace devuelve vacio que me ponga en portada que no existen datos y que si tiene datos ponga el nombre

espero noticias tuyas. :-D

pd: he probado y cuanod me pone el nombre me pone #error si no existen datos y si me pone "No existen datos" me lo pone siempre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar