Access - Consulta sobre el mes de una fecha

 
Vista:

Consulta sobre el mes de una fecha

Publicado por Enrique (18 intervenciones) el 14/01/2007 19:59:08
Tengo una consulta en la que un campo es una fecha. Quiero seleccionar solo los registros de un mes en particular, mes que seleccionare de una lista.
Cuando genero la consulta para que desde el formulario tomando el mes de una lista y comparando con la función Mes([fecha]) no asume el mes como el numero 1,2,3..... y por tanto no encuentra nada.
Sin embargo cuando hago la selección directamente imponiendo en la misma consulta y comparando Mes([fecha]) con 1,2,3,... entonces si hace la selección

¿ por que?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta sobre el mes de una fecha

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 15/01/2007 09:35:47
Enrique, puede ser que la columna dependiente del cuadro del formulario, no sea la númerica.

Supongo que tendrás una columna con el número del mes y otra con el nombre.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sobre el mes de una fecha

Publicado por Enrique (18 intervenciones) el 15/01/2007 16:16:09
el cuadro dependiente es un numero pues despues de dar muchas vueltas,opte por la tremenda de crear una tabla que es la que lee el formulario en la que existe un unico campo numeroco que contiene numeros del 1 al 12, enteritor todos ellos.
LA cuestion es que al tomar la formula xpr1: Mes([fecha]) con quien compara ese numero,parece no gustarle y debe asumir diferentes formatos. Te vuelvo a decir que si escribodirectamente en la consulta un uno en los criterios de este campo,me selecciona correctamente los registros del mes. La incomodidad es que todas las manos tengo que cambiar este numero para ir seleccionando cada mes... que es lo que quiero evitar con este formulario
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sobre el mes de una fecha

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 16/01/2007 10:32:53
Enrique, comprueba que cuando pones el criterio de busqueda en la consulta y le dices que es el valor del cuadro combinado del formulario, lo pone en castellano o en ingles.

Te cuento, en una versión de access moderna, no me acuerdo cual era, tenía el problema que al usar el asistente para poner los criterios, los escribia en castellano y el jodido leía en ingles, con lo que no encontraba nada. Me volví loco, pues con el criterio no funcionaba y si le ponía un parametro lo hacía correctamente. Los chicos de informatica de mi empresa se quedaron con la copla pero no nos dieron ninguna soluíón.

Otra solución para salir del paso, es que le pongas un parametro en el criterio, por ejemplo [que mes], y así cuando abras la consulta solo tendrás que teclear el número.

De todas formas comprueba lo que te he contado, y si es eso, ya sabes escribelo en ingles

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sobre el mes de una fecha

Publicado por Enrique (18 intervenciones) el 17/01/2007 16:50:27
no funciona nada de lo que me dices...
quizas seaporque la consulta que estoy haciendo es na consulta de datos cruzados.
gracias en cualquier caso.NO te creas que dejare de intentar cualquier solucin peroquizas me la encuentre por casualidad cuando menos lo espere.
insisto, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar