Access - Jujuar

 
Vista:

Jujuar

Publicado por Fèlix Arias Martínez (2 intervenciones) el 14/01/2007 20:25:14
Hola,
Tengo dos tablas (o consultas) que no tienen ningún punto en común pero que necesito fusionar de forma que los datos de la primera más los de la segunda se plasmen en una nueva tabla.

¿alguien me puede orientar?

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Jujuar

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/08/2023 20:04:29
¡Hola, Félix!

Puedes fusionar los datos de dos tablas o consultas en una nueva tabla utilizando una consulta de "Unión" (también conocida como consulta "Union All") en Access. La consulta de Unión combina los resultados de dos o más tablas o consultas en un solo conjunto de resultados. Aquí te muestro cómo hacerlo:

Supongamos que tienes dos tablas llamadas "Tabla1" y "Tabla2" con diferentes campos y no tienen ningún campo en común. Deseas combinar los datos de ambas en una nueva tabla llamada "TablaCombinada".

1. Ve a la pestaña "Crear" en Access y selecciona "Consulta de creación".

2. En la ventana de "Mostrar tabla", selecciona "Tabla1" y "Tabla2" y haz clic en el botón "Agregar" para agregarlas a la consulta.

3. Cierra la ventana "Mostrar tabla".

4. Haz clic en el botón "Vista SQL" en la parte superior de la ventana para cambiar a la vista de SQL.

5. En la vista de SQL, verás una consulta con la estructura similar a esta:

1
2
3
4
5
6
7
SELECT *
FROM Tabla1;
 
UNION
 
SELECT *
FROM Tabla2;

6. Modifica la consulta para que refleje el nombre de la nueva tabla ("TablaCombinada") en lugar de "Tabla1" y "Tabla2":

1
2
3
4
5
6
7
SELECT *
FROM Tabla1
 
UNION
 
SELECT *
FROM Tabla2;

7. Haz clic en el botón "Ejecutar" en la parte superior de la ventana para ejecutar la consulta.

8. Access te pedirá un nombre para la nueva tabla. Ingresa "TablaCombinada" y haz clic en "Aceptar".

9. Access creará una nueva tabla llamada "TablaCombinada" con los datos fusionados de "Tabla1" y "Tabla2".

Es importante tener en cuenta que la consulta de Unión combina los datos de ambas tablas o consultas, incluyendo duplicados. Si deseas eliminar los duplicados y obtener una tabla con registros únicos, puedes utilizar la consulta "Union All" en lugar de "Union".

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu tabla combinada en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar