Access - OPERACIONES CON ACCESS

 
Vista:

OPERACIONES CON ACCESS

Publicado por JFELIPE (24 intervenciones) el 22/01/2007 17:34:26
Buenas:
Tengo dos columas de datos, una es numerica (euros) y otra si/no. Me gustaria hacer un sumatorio de la columna numerica y que se me vea, dicha suma, en una casilla en un informe. Por otro lado quiero ver el total de la suma, en el mismo informe, de solo aquellos registros que aparezcan las casillas de si/no marcada como si.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:OPERACIONES CON ACCESS

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 22/01/2007 21:17:39
Como no dices los nombre de los Campos vamos a suponer que el de los Euros se llama "Importe" y el de Si/No, "Marcado".
En el Pié del Informe o en el Pié de Página pones un Cuadro de Texto y en su Origen del Control pones:

=DSuma("Importe";"NombreTabla";"Marcado=True") - Fíjate que los separadores son punto y coma ( ; ).

NombreTabla es el nombre de la Tabla que pondrás como Origen del Registro del Informe. Lógicamente el resto de campos incluido el de "Importe" estará en la Sección Detalle del Informe (el campo Si/No es opcional que esté o no esté).
Al abrir el Informe se verán todos los Registros, pero la suma la hará solamente de los marcados a Sí.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OPERACIONES CON ACCESS

Publicado por jfelipe (24 intervenciones) el 23/01/2007 09:35:18
Buenas:

En el comando de NombreTabla pongo lo que me a parece en el Origen del Registro (GENERAL Consulta) pero despues me da error. Entiendo que el fallo esta en esto puesto que cuando pongo el nombre de la tabla simplemente (GENERAL) si me funciona. Pero mi problema es el siguiente; en el informe tengo la orden de que me liste por nombre, es decir que solo quiero ver los campos de si/no e IMPORTE de una persona determinada y que la suma total sean de esta persona determinada. Se te ocurre algo??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OPERACIONES CON ACCESS

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 23/01/2007 18:44:48
En cuanto al primer problema se debe a que en lugar de una Tabla como Origen del Registro del informe, utilizas una Consulta y el nombre de esa Consulta tiene un espacio en blanco entre General y Consulta por lo que tienes que ponerla entre corchetes: = DSum("Importe";"[GENERAL Consulta]";"Marcado = True").

Lo del filtrar por un determinado cliente tambien se puede hacer, pero habrá que saber que quieres que se vea en el informe:
1-Todos los registros de un mismo cliente pero que sume sólo los marcados a Sí.
2-Sólo los registros de un mismo cliente que estén marcados a Sí.

En cualquier caso la solución sería abrir el informe desde un formulario que debe quedarse abierto debajo del informe, pasándole el valor del Código de cliente al Criterio CodCliente de la Consulta. Ejemplo:

La Consulta tiene los campos: CodCliente, Nombre, Importe, Marcado, etc. En el Criterio de CodCliente pones: [Forms]![NombreDeFormulario]![Codigo] y en el Formulario, además del botón que abre la consulta, pones un cuadro de texto de Nombre "Codigo" al que le introduces el Código de cliente de forma que al abrir el informe estarás filtrando la consulta Origen del Registro del Informe con ese cliente determinado y luego la Función de Agregado "DSum" se encarga de sumar solo los marcados.

Si tu caso es el número 2, en el Criterio del campo "Marcado" de la Consulta pones: Sí (sin meter entre comillas y con acento en la í), pero si es el número 1 no pongas nada en este Criterio.

Prueba a ver si te sale. Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OPERACIONES CON ACCESS

Publicado por carois pedraza (1 intervención) el 25/07/2007 19:33:52
este trabajo estas mal hecho, no esta la respuesta q yo necesitaba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar