Access - Trasladar de Excel a Acess respetando cuadro combi

 
Vista:

Trasladar de Excel a Acess respetando cuadro combi

Publicado por AntonioB (114 intervenciones) el 23/01/2007 17:47:53
Hola a tod@s!!

Pues tras mil intentos he de decir que no tengo ni idea como puedo hacer esta importación.

Tengo muchos datos en Excel que quiero pasar a Access, eso sé como.El problema me surge que al pasar esos datos no puedo hacer cuadro combinado pues pierdo los datos.

Ejemplo
En excel está el campo Pais, provincia,categoría,departamento, estos en acces son necesario crear un cuadro combinado. La relacion de cuadro combinado es de Autonumerico a numerico de modo que al pasar mis campos a numero pues pierdo los datos.

¿QUE PUEDO HACER????

Muchas gracias por vuestra intención por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Importación de datos desde Excel y uso de cuadros combinados sin pérdida de información

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/08/2023 22:43:54
Entiendo tu preocupación. Parece que hay una confusión sobre el uso de cuadros combinados y la pérdida de datos al importar desde Excel a Access. Vamos a aclarar algunos conceptos y brindar una solución adecuada.

1. Cuadros combinados en Access:
En Access, los cuadros combinados son elementos que permiten a los usuarios seleccionar un valor de una lista desplegable. Estos cuadros combinados generalmente están vinculados a una tabla o consulta que contiene los valores posibles para esa lista. Al seleccionar un valor de la lista, el cuadro combinado almacena el identificador único del valor seleccionado en la tabla subyacente, pero muestra el valor legible para el usuario.

2. Pérdida de datos al importar desde Excel a Access:
Cuando importas datos desde Excel a Access, el objetivo principal es asegurarse de que la estructura de los datos y los tipos de datos coincidan adecuadamente. Si bien es cierto que algunos formatos específicos de Excel (como los que contienen formatos condicionales) pueden no ser importados directamente con su formato original, los datos en sí no deberían perderse en una importación estándar.

SOLUCIÓN:

Para asegurarte de que los datos no se pierdan y puedas utilizar cuadros combinados adecuadamente, te recomiendo lo siguiente:

1. Asegúrate de que la estructura de los datos en Excel coincida con la estructura de la tabla en Access antes de realizar la importación. Esto incluye nombres de campo y tipos de datos.

2. Antes de importar los datos, crea tablas adicionales en Access para almacenar los valores únicos que se utilizarán en los cuadros combinados. Por ejemplo, una tabla para País, otra para Provincia, otra para Categoría y otra para Departamento.

3. Importa los datos desde Excel a Access en una tabla separada. No conviertas los campos a numéricos en esta etapa.

4. Una vez que hayas importado los datos, utiliza consultas para llenar las tablas de valores únicos (País, Provincia, Categoría, Departamento) a partir de los datos importados. Esto se puede hacer usando la cláusula DISTINCT en las consultas.

5. Establece las relaciones entre la tabla principal (con los datos importados) y las tablas de valores únicos utilizando el campo correspondiente como clave primaria y clave externa.

6. En los formularios de Access, utiliza cuadros combinados vinculados a las tablas de valores únicos para mostrar y seleccionar los datos en lugar de perder los datos originales.

Siguiendo estos pasos, deberías poder importar los datos desde Excel a Access sin perder información y utilizar cuadros combinados adecuadamente para seleccionar valores de las tablas de valores únicos.

¡Buena suerte con tu proyecto en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar