Access - CREAR CARPETAS CON ACCES

 
Vista:

CREAR CARPETAS CON ACCES

Publicado por JFELIPE (24 intervenciones) el 24/01/2007 12:30:11
Buenas
Me gustaria saber si es posible que Access cree un carpeta en una ubicacion determinada cuando creas un registro nuevo en un formulario, y a ser posible con los datos de dos campo , codigo y titulo.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CREAR CARPETAS CON ACCES

Publicado por The Emulator (146 intervenciones) el 24/01/2007 19:10:17
Hola

Para crear una carpeta desde Access debes usar VBA.
el directorio se crea con la instruccion MkDir la cual resive un parametro que sera la ruta y nombre del direcrorio a crear por ejemplo

MkDir "c:\TuCarpeta\NombreNuevaCarpeta"

Eso haria que se cree una carpeta llamada NombreNuevaCarpeta dento de un directorio TuCarpeta.

Para poder crear el directorio NombreNuevaCarpeta debe existir el directorio TuCarpeta en la unidad C:\ ya solo falta que lo adaptes al codigo del formulario en alguno de los eventos que se ejecutan cuando se esta guardando un registro.

Saludos
http://www.themulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:CREAR CARPETAS CON ACCES

Publicado por Walter Alvarez (1 intervención) el 06/12/2022 15:53:40
https://www.vbatotal.com/crear-una-carpeta-automaticamente-en-windows-desde-un-formulario-access-usando-vba/#:~:text=Para%20ello%2C%20selecciona%20como%20nombre,ra%C3%ADz%20de%20la%20unidad%20C.

ahi esta funciona perfecto

Private Sub Crear_Click()

Dim MiFso As Object
Dim Ruta As String

'La ruta se creará en el directorio raíz de la unidad C y el nombre de la carpeta será el escrito en el campo nombre

Ruta = "C:\" & Form!Nombre

Set MiFso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")

DoCmd.SetWarnings False

On Error GoTo nocrear

MiFso.CreateFolder Ruta

msgbox "Carpeta creada con éxito"

nocrear:

DoCmd.SetWarnings True

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar