Access - Seguridad Access

 
Vista:

Seguridad Access

Publicado por Juan (1 intervención) el 25/01/2007 00:14:55
Alguien sabe como puedo abrir un Base de datos en Acess que me esta mostrando el siguiente error:

You do not have the necessary permissions to use the " object. Have your system administrator or the person who created this object establish the appropriate permissions for you.

solo le doy OK y no la abre pero si la trato de abrir presionando shift + Enter y me pide un usuario....

Gracias por su tiempo y ayuda.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error de permisos al abrir una base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/08/2023 23:00:46
Este error ocurre cuando el usuario actual no tiene los permisos necesarios para acceder a la base de datos o a alguno de sus objetos. Puede ser causado por varias razones, como restricciones de seguridad, protección de contraseñas, problemas con permisos en el sistema, entre otros.

Aquí tienes algunas soluciones para intentar resolver este problema:

1. Verificar la ubicación y copia de la base de datos:
- Asegúrate de que la base de datos que intentas abrir está en una ubicación a la que tienes acceso y que no está dañada. Si tienes una copia de seguridad de la base de datos, intenta abrir esa copia en su lugar.

2. Comprobar los permisos de seguridad:
- Si estás trabajando en una red o en un entorno controlado por un administrador, es posible que los permisos de seguridad no estén configurados correctamente. Contacta a tu administrador para asegurarte de que tienes los permisos necesarios para acceder a la base de datos.

3. Verificar la protección con contraseña:
- Si la base de datos está protegida con una contraseña, asegúrate de ingresar la contraseña correcta al intentar abrir la base de datos.

4. Modo seguro:
- Intenta abrir la base de datos en modo seguro. Para hacerlo, mantén presionada la tecla "Shift" mientras haces doble clic en el archivo de base de datos. Esto evitará que los objetos con macros o código se ejecuten automáticamente.

5. Crear una nueva base de datos:
- Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, crea una nueva base de datos en blanco e intenta importar los objetos (tablas, consultas, formularios, etc.) desde la base de datos original.

6. Herramienta de reparación y compactación:
- Si sospechas que la base de datos está dañada, utiliza la herramienta de reparación y compactación de Access para intentar corregir cualquier problema. Para hacerlo, abre Access, ve a la pestaña "Base de datos" y selecciona "Reparar base de datos" y luego "Compactar y reparar base de datos".

Es importante destacar que algunas soluciones pueden requerir privilegios de administrador o conocimientos avanzados sobre la configuración de Access y permisos de seguridad. Si no estás seguro de cómo proceder, es recomendable buscar la ayuda de un administrador de sistema o alguien con experiencia en bases de datos y seguridad.

Espero que estas soluciones te ayuden a resolver el problema. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar