Access - ejecutar BD

 
Vista:

ejecutar BD

Publicado por wipito (1 intervención) el 26/01/2007 22:53:41
BUENAS

heterminado de hacer una pequeña base de datos en access, pero quiero que cada ves que el usuario la ejecute no le deje modificar la estructura de las tablas y el diseño de los formlarios, que siempre se los deje en modo de ejecucion.

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Bloquear modificación de estructura y diseño en modo de ejecución

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/08/2023 23:25:21
Para evitar que los usuarios puedan modificar la estructura de las tablas y el diseño de los formularios en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Dividir la base de datos:
- Divide la base de datos en una parte frontal (front-end) y una parte trasera (back-end).
- La parte frontal contendrá los formularios, informes y otros objetos de usuario, mientras que la parte trasera contendrá las tablas y los datos.
- Coloca la parte trasera en una ubicación segura, por ejemplo, en una carpeta restringida a la cual los usuarios no tengan acceso directo.

2. Establecer contraseña para la parte trasera:
- Abre la parte trasera de la base de datos (el archivo .accdb que contiene las tablas y los datos) en Access.
- Ve a "Herramientas de Base de Datos" > "Base de Datos de Acceso Exclusivo" y establece una contraseña para la base de datos.

3. Configurar permisos de usuario:
- En la parte frontal de la base de datos, ve a "Herramientas de Base de Datos" > "Seguridad" > "Usuarios y Grupos".
- Crea grupos de usuarios con diferentes niveles de acceso (por ejemplo, "Usuarios" y "Administradores").
- Asigna los permisos apropiados a cada grupo en los objetos de la base de datos (tablas, consultas, formularios, informes, etc.).
- Asegúrate de que el grupo "Usuarios" tenga permisos solo para ver y ejecutar los objetos, mientras que el grupo "Administradores" tenga permisos para modificarlos.

4. Deshabilitar la barra de navegación:
- Ve a "Herramientas de Base de Datos" > "Opciones de Base de Datos" > "Mostrar" y desmarca la opción "Barra de Navegación".
- Esto ocultará la barra de navegación que permite a los usuarios acceder a la estructura y el diseño de los objetos.

5. Bloquear el menú del botón de Office:
- En el formulario de inicio o en un formulario de control de acceso, puedes utilizar VBA para bloquear el menú del botón de Office y restringir el acceso a ciertas opciones.
- Por ejemplo, puedes usar el siguiente código VBA para bloquear el menú del botón de Office:
1
2
3
4
5
6
7
8
Private Sub Form_Load()
    Dim oCmdBar As Object
    On Error Resume Next
    ' Bloquear el menú del botón de Office
    Set oCmdBar = CommandBars("Menu Bar")
    oCmdBar.Controls("File").Enabled = False
    oCmdBar.Controls("Home").Enabled = False
End Sub

Con estos pasos, los usuarios solo podrán acceder a la parte frontal de la base de datos, donde solo podrán ver y ejecutar los objetos, mientras que la parte trasera estará protegida con una contraseña y solo será accesible para usuarios con permisos de administrador.

Espero que esta solución te sea útil para evitar que los usuarios modifiquen la estructura de las tablas y el diseño de los formularios en modo de ejecución. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar