Access - Consulta de activos a fecha

 
Vista:

Consulta de activos a fecha

Publicado por Toquinho (3 intervenciones) el 27/01/2007 22:54:32
Buenas noches:

Tengo una bd con la tabla socios.En ella los campos codigo, fecha alta, fecha baja....

Qué campos tengo que incluir en una consulta para que mediante un criterio me devuelva los socios activos a determinada fecha ???

Cómo introduciría esta fecha en la consulta???

Muchísimas gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta de activos a fecha

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 28/01/2007 16:48:14
La pregunta que haces es de lo más basico de access y si continuas usando este programa, te surgiran cientos de ellas..... leete algo de access y veras como resuelves infinidad de cuestiones sin necesidad de utilizar a otros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de activos a fecha

Publicado por Jesus (3 intervenciones) el 28/01/2007 22:36:48
Buenas noches

Si te parece que no debes contestar no lo hagas, no hay problema. Pero la pregunta me surge de darle muchas vueltas y no conseguir introducir un criterio para introduciendo una fecha determinada me muestre aquellos que estuvieran de alta en la fecha mencionada.

La he consultado con amigos conocedores de access y no conseguimos hacerla correr, no se si por el diseño de las relaciones, por los formatos de fechas o cual es el problema. Si hay alguien que me pueda ayudar se lo agradeceré much´simo.

Gracias de cualquier forma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de activos a fecha

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 29/01/2007 10:58:09
No te preocupes Jesús, este individuo es así de pedante, suele contestar con tono despreciativo cuando alguien hace una pregunta que según él habría que saber o cuando alguien intenta ayudar a un compañero del Foro y no le gusta el método empleado, pero afortunadamente es un caso aislado.

En cuanto a lo tuyo, una forma de conseguir lo que necesitas sería así:
Supongamos que quieres saber los socios que al 31/12/2006 ya estaban en activo, ignorando los que se dieron de alta en 2007 y los que se han dado de baja.

Criterio de Fecha Alta <#31/12/2006#

Criterio Fecha Baja: Es Nulo

Así debería funcionar salvo que, como tu mismo indicas, tengas algo raro en las relaciones o en el formato de fecha. Tambien se le puede pasar el criterio Fecha desde un campo de un formulario en
lugar de hacerlo en la consulta.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de activos a fecha

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 29/01/2007 22:36:56
El unico pedante y mal educado eres tu.... Creo que no he insultado a nadie, simplemente he dicho que antes de exponer algo aqui deberian leerse algun que otro manual, lo mismo que te digo a ti... leete un manual de educación.
Un cordial saludo y a ver si colaboras tanto o más que yo. Salud
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de activos a fecha

Publicado por JEsus (3 intervenciones) el 30/01/2007 10:20:05
Saludos de nuevo

No creo que sirva de mucho discutir.....

Por supuesto que la consulta es sencilla a primera vista... el problema surge cuando añades otras tablas y las relaciones sobre ellas...

Está solucionado, gracias Enrique

Por otro lado, si que sería bueno moderar un poco el lenguaje, no?? Lo mismo me podrías haber preguntado sobre detalles o si había más tablas o diferentes consultas, etc...

Bueno, da igual, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de activos a fecha

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 29/01/2007 22:30:00
No tengo ningún problema en contestar pero cada vez se hacen más preguntas en las que se ve que no se ha pegado un clavo con los manuales.
Ahi va la respuesta:
En criterio del campo "fecha alta" pones <=#31-12-2006 # y en criterios del campo "fecha de baja" pones > #31-12-2006 # o negado es nulo

Te dara todos los registros cuya fecha de alta sea menor que 31-12-2006 y que tengan la fecha de baja mayor que 31-12-2006 o que tengan la fecha de baja en blanco

Un cordial saludo desde Cádiz y......... a leerse los manuales.... y tus amigos tambien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de activos a fecha

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 30/01/2007 00:06:56
Además de pedante eres un insolente y un engreido. Solo contestas tonterías que cualquiera ya sabe y la prueba la tienes en esta respuesta que dás, puesto que si te fijas en mi mensaje eso mismo ya se lo había indicado yo exactamente, para repetir lo que ya se ha dicho antes, mejor te estás calladito.

Donde las dan las toman, ¿ entiendes ? o es que te crees que a mi no me molestó el comentario que le hiciste hace unos días a Irene con aquello de:
"no te comas el coco con lo que te dice Enrique, vaya un rollo que te ha soltado". Eso si que es de ser mal educado e impresentable porque cada cual responde, sin ofender a nadie, como buenamente cree y tu NO ERES QUIEN para juzgar mis aportaciones a este Foro y en cuanto al repugnante reto que me marcas al decir "a ver si aportas más que yo", solo te digo que más vale calidad que cantidad. Yo seguiré en mi línea y nadie y menos tu me va a marcar ninguna pauta. ¿ Te enteras ?.

Saludos a todos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de activos a fecha

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 30/01/2007 18:41:57
Cuando des una respuesta fijate que sea completamente correcta.... la tuya no es.Listillo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar