Access - Programa para crear informes

 
Vista:

Programa para crear informes

Publicado por davidinf (2 intervenciones) el 08/02/2007 18:21:45
Buenas necesito un programa que me permita visualizar y crear informes de una base de datos Access, puestos a pedir que sea gratiuto, he encontrado uno MDb Viewer que permite visualizar, pero tambien elimina y necesito que no puedan borrar registros los usuarios.
Muchas gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Visualizar y crear informes con Access Runtime sin eliminar registros

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/08/2023 22:23:15
Si estás buscando una herramienta gratuita para visualizar y crear informes de una base de datos Access sin permitir que los usuarios eliminen registros, puedes utilizar Microsoft Access Runtime.

Microsoft Access Runtime es una versión gratuita de Microsoft Access que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones de Access sin necesidad de tener la versión completa de Access instalada en sus computadoras. Con Access Runtime, los usuarios pueden ver y usar la base de datos, pero no pueden realizar cambios en el diseño o la estructura de la base de datos, lo que incluye la eliminación de registros.

Aquí tienes los pasos para utilizar Microsoft Access Runtime:

1. Descarga e instala Microsoft Access Runtime en las computadoras donde los usuarios necesitan acceder a la base de datos. Puedes encontrarlo en el sitio web oficial de Microsoft.

2. Crea una base de datos de Access con la estructura y datos que desees que los usuarios visualicen y utilicen.

3. Antes de distribuir la base de datos junto con Access Runtime, asegúrate de establecer los permisos adecuados para cada usuario. Para ello, puedes utilizar las herramientas de seguridad de Access para limitar el acceso a ciertas tablas o consultas y evitar que los usuarios eliminen registros.

4. Empaqueta la base de datos junto con Access Runtime y distribúyela a los usuarios.

Con Microsoft Access Runtime, los usuarios podrán ver y utilizar la base de datos sin tener la posibilidad de realizar cambios importantes como la eliminación de registros. Esto garantiza que la integridad de los datos esté protegida.

Espero que esta solución te sea útil y te permita visualizar y crear informes de tu base de datos Access de manera segura. ¡Estoy aquí para ayudarte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar