Access - mayúsculas

 
Vista:

mayúsculas

Publicado por vane (5 intervenciones) el 09/02/2007 13:51:30
me gustaria, si alguien sabe como podria poner en mi base de datos sin necesidad de pulsar el boton de mayusculas como activar esa funcion para q todo lo que se escriba en ella salga en mayusculas y sin tildes.
gracias chicos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mayúsculas

Publicado por Paco (127 intervenciones) el 09/02/2007 14:55:33
Entra en las tablas en modo diseño, y seleccionando el campo que deseas que te apararezca en mayusculas, en el cuadro que te aparece abajo, con las sistintas opciones, de que dispones, una de ellas creo que es la 2ª o 3ª, que es la correspondiente a formato, le pones el signo > ( mayor que ), en texto te cambiara todo lo que escribas a mayusculas.
Si lo escribes en el formulario en minisculas, verás que cuando abandonas el campo correspondiente, este cambia a mayusculas.

Si no entiendes algo, comunicamelo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mayúsculas

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 09/02/2007 15:16:12
Usando únicamente el signo "mayor que > " en la Propiedad "Formato", solo se
consigue convertir a mayúsculas de forma visual en el cuadro de texto, porque luego en la tabla se grabarán en minúsculas.

Si queremos hacerlo de forma permanente tanto en el textbox como en la tabla, se puede conseguir activando el Procedimiento de evento "Al presionar una tecla" de dicho textbox y las letras van apareciendo directamente en mayúsculas al escribir, sea cual sea el estado de la tecla Blóq Mayús:

Private Sub CuadroTexto_KeyPress(KeyAscii As Integer)
KeyAscii = Asc(UCase(Chr$(KeyAscii)))
End Sub

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar