Access - Duda de Access

 
Vista:

Duda de Access

Publicado por Javier (10 intervenciones) el 09/02/2007 14:14:16
Ayuda, por favor:

Situación:
Listado de servicios y gente que los cubre.
Tengo una tabla de personas donde es importante saber los siguientes campos:
*NIF: Texto
apto: si/no //Cualificados para cubrir servicios.
baja: si/no // Fueron aptos, pero ya están de baja.
Fechabaja: fecha //Obviamente, la fecha en q se dieron de baja.

También tengo una tabla de servicios a destacar los siguientes campos:
*IdServ: autonumérico
Fservicio: Fecha // Fecha del servicio

Y finalmente, una tabla de personas-servicio que relaciona ambas mediante IdServ y NIF

Tengo un formulario para introducir los servicios y dentro del mismo un subformulario para personas-servicio. En dicho subformulario, tengo un cuadro combinado que me deje seleccionar a personas aptas mediante una consulta típica de voluntarios aptos.

Que es lo que pasa??
Que al abrir el formulario, en los servicios antiguos en los que han participado gente de baja, no los saca. Entonces quiero agregar a la consulta, gente que se hayan dado de baja después de la fecha de servicio. Y sin problemas, pongo fechas al azar y la consulta funciona perfectamente. Pero al intentar enlazar con la fecha del servicio con inner join's etc, ya la hemos fastidiado: producto cartesiano. Y si intento coger el valor del propio campo fecha del formulario tampoco sale y me pide antes de abrir el formulario que le meta una fecha para comparar la consulta. Imagino que será por culpa de los múltiples registros que tiene un formulario, porque me pide la fecha nada mas abrir el formulario y desde ese momento no vuelve a pedir nada y para cada registro de servicio, toma la fecha que introduje al abrirlo. Así que imagino que por ahí irán los tiros.

Llevo ya varios dias dándole vueltas al tema y no lo consigo arreglar. Sugerencias????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda de Access

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 11/02/2007 21:21:38
Hola Javier:

Que te pida la al principio (o cualquier otro dato) correponde a que ese PARAMETRO se lo has puesto, por ejemplo, en una consulta utilizada en el FORMULARIO o en el SUBFORMULARIO (más seguro).

Revisa las consultas y seguro que te aparece.

Saludos

Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda de Access

Publicado por Javier (10 intervenciones) el 16/02/2007 11:58:29
Siento no haber contestado antes.
No conseguí solcionar eso, pero he pensado en otra forma de hacerlo para evitar dicho problema.
Gracias de todas formas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar