Access - Rellenar automáticamente

 
Vista:

Rellenar automáticamente

Publicado por María (1 intervención) el 12/02/2007 16:38:34
Quisiera saber cómo hacer que Access rellene autómáticamente un campo dependiendo del valor que tú introduzcas en otro. Me explico: tengo una tabla con un listado de cuevas; uno de los campos es el mapa 1:5000 en que se encuentra, y otro el nombre de ese mapa. Una tabla aparte("mapas") recoge estos datos (número- zona). Intento que, al rellenar yo el número de mapa me aparezca automáticamente la zona.
He conseguido hacerlo por medio de una consulta, pero eso requiere generar una tabla aparte, y yo lo quiero sobre la taba original.
Gracias
María
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Rellenar automáticamente

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 12/02/2007 20:02:47
Hola María

Yo esto lo hago de la siguiente manera:

Preparo un formulario, que tenga como origen del registro la tabla "mapas" y le bajo los campos que necesito.

Luego preparo una macro que :
1.- Abre el formulario en oculto y como condicion WHERE le pongo el criterio que necesito. En tu caso por ejemplo el campo por el que quieres buscar sería [numero] = Formularios![nombre de tu formulario]![numero]

En esto tiene que identificar el formulario y el campo donde estas introduciendo el dato por el cual quieres localilzar el mapa en el formulario que se abrirá en oculto.

2.- Establecer valor
Elemento: Formularios![nombre de tu formulario]![zona]
Expresión: Formularios![nombre del formulario oculto]![zona]

3.- cerrar el formulario que abres en oculto.

Esta macro la debes de ejecutar desde el evento despues de actualizar del campo donde introduces el número del mapa.

Te puede parecer un poco lioso, pero si lo intentas verás que no es tanto y te puede servir para otras cosas.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar