Access - base de datos dañada

 
Vista:

base de datos dañada

Publicado por belen (2 intervenciones) el 14/02/2007 17:52:10
Necesito que alguien me eche una mano, ya que tengo un problema muy gordo.

Tengo una base de datos creada en access para llevar la gestión de la empresa y no puedo abrirla ya que me ha creado otro archivo con extensión *.,ldb (como si estuviera abierta)

Que tengo que hacer para repararla?

Os lo agradecería un montón ya que es muy importante.

Gracias de antemano

Belén
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base de datos dañada

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 14/02/2007 19:31:26
Belen, puede que efectivamente tengas un problema gordo si no has tenido la precaución de hacer diariamente una copia de seguridad de la mdb, pero el hecho de que se haya quedado activo el archivo de bloqueos (ldb) no significa necesariamente que no se pueda abrir, a veces pasa esto y no hay problema. Prueba a eliminar este archivo ldb (no tiene importancia su eliminación) y pueden pasar dos cosas: que lo elimine sin decir nada o que te diga que no se puede porque la base está abierta de forma exclusiva por otro usuario (lo cual casi siempre es mentira) y en cualquier caso (sería preferible que se diera el primero), intenta abrir la mdb pero manteniendo pulsada la tecla SHIFT y no la sueltes hasta que aparezca la ventana de base de datos.
Si consigues entrar realiza una compactación y reparación de la mdb y reza todo lo que sepas.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos dañada

Publicado por belen (2 intervenciones) el 14/02/2007 23:21:06
te agradezco Enrique tu pronta respuesta pero he probado lo que tú me has dicho y nada de nada, me sale:

microsoft access no puede crear la ventana
actualice la version de microsoft explorer a otra más reciente

que la verdad no sé que tiene que ver internet con access.

Pero he borrado el *ldb, me he intentado bajar programas de recuperación pero todas son demo y no llegan a terminar la recuperación

Gracias Enrique y un saludo,

Belén
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos dañada

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 15/02/2007 08:48:12
En esta dirección a una página de Microsoft se habla de tu problema concreto. Parece ser que se trata de un error no documentado de Access 2003, aunque es una traducción automática al español bastante mala.

http://support.microsoft.com/kb/898072/es

Me ha parecido entender que se arregla instalando el Service Pack 2 para Office 2003. Leela tu a ver si te sirve de algo esta información.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar