Access - mas sobre sumas acumuladas de un campo

 
Vista:

mas sobre sumas acumuladas de un campo

Publicado por juan (12 intervenciones) el 17/02/2007 02:17:01
si lo lees "mimenda", te agradeceria algo mas sobre las sumas de un campo acumuladas.
me funciono muy bien tu consejo, pero necesito algo mas.
imagina una base con 4 campos:1)contador,2)referencia,3)cantidad,4)cantidades acumuladas
tengo 3 referencias y deseo que al poner el formulario1 solo con refrencias, le incrusto un subformulario2 con los datos contador,referencias,cantidad, y cantidades acumuladas, y le pongo tal como me has indicado la funcion Dsum, si abro el subformulario sale ok, y las sumas acumuladas de acuerdo con el orden en la BD.
Al abrir el formulario1, salen las referencias con signo +, para deplegar, si despliego en una de las referencias, el acmpo cantidades acumuladas sale ##Error.
si puedes dime como puedo solucionarlo.
por otra parte, me gustaria saber como puedo hacer para que en el subformulario2, las sumas salgan por referencias y no de acuerdo con el orden en la BD, ¿se puede poner y donde un filtro para ello?.
Gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mas sobre sumas acumuladas de un campo

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 17/02/2007 06:12:52
El campo Sumas acumuladas al ser un campo calculado, no lo metas en la tabla.
El subformulario lo tienes que relacionar con el formulario principal a través del campo referencia (no del autonumérico).
El origen de los datos del subformulario, será una consulta con los campos:
Contador,Referencia,Cantidad, y en una nueva columna ponemos el campo para la suma acumulativa, (aqui lo llamo Saldo):

Saldo:DSuma("[Cantidad]";"[NombreConsulta]";"[Contador] <=" & [Contador])
Fijate que ahora cambia un poco la función DSuma().

En la fila criterios del campo Referencia Ponemos

Forms!NombreFormularioPrincipal!Referencia
para que solo nos acumule la suma de la Referencia que seleccionemos en el formulario.
No creo que tengas ningún problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar