Access - Funcion Dcount

 
Vista:

Funcion Dcount

Publicado por José Rodriguez (7 intervenciones) el 19/02/2007 18:54:41
Buenas tardes

toy liado con un dcount avé si alguien me dice como puedo hacerlo

la cuestion es que io pongo esto

DCount("[CPCOD]", "CITAPREV", "[CPMAR] <> 'CANCELADA' AND [CPCOD] = '" & A & "' AND [CPFEC] = #" & Format(B, "yyy/mm/dd") & "#")

y no funciona, ya que según parece la funcion dcount no acepta el operador "<>", y hay esta el follon

necesito que si no me lo hace con el operador decirle que el campo [CPMAR] este vacio

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funcion Dcount

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 19/02/2007 19:41:38
Si lo que necesitas es decirle que el campo [CPMAR] este vacío, puedes ponerle ES NULO. Te quedaría de la siguiente forma

DCount("[CPCOD]", "CITAPREV", "[CPMAR] ES NULO AND [CPCOD] = '" & A & "' AND [CPFEC] = #" & Format(B, "yyy/mm/dd") & "#")

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcion Dcount

Publicado por Jose Rodrgiuez (7 intervenciones) el 20/02/2007 09:27:51
Buenas Pepe

Me da error esa función. Me dice "error de sintaxis (falta operador) en la expresión de consulta "[CPMAR] ES NULO AND [CPCOD] = '" & A & "' AND [CPFEC] = #" & Format(B, "yyy/mm/dd") & "#".

Que puede ser?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcion Dcount

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 20/02/2007 19:46:59
Hola tocayo

Como yo no he utilizado nunca esta función he estado investigando un poco y en principio como no sea la parte del final donde pones el format(b, "yyy/mm/dd"). Parece que pones bien el criterio.

Yo probaría a poner un criterio primero y si te sale bien, lo iría ampliando hasta ver donde falla.

Siento el no poderte ayudar, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar