Access - hacer un balance

 
Vista:

hacer un balance

Publicado por Joan (1 intervención) el 19/02/2007 19:26:06
Hola mi nombre es Joan y soy bastante novato en el tema de bases de datos,

Ahora mismo estoy creando una base de datos para mi padre, basicamente el problema es que necesito haver un balance y que este se actualice a medida que vaya entrando entradas:
son dos granjas de vacas y toros en las que estas son canviadas de una a la otra
lo que me interesa es que pueda introducir en un formuladio (parte superada) si es una alta o una baja y si es macho o hembra,
lo que quiero es que si es una hembra y es una alta me sume un numero al balance acumulado de hembras
si es una baja la reste de este y analogamente con los machos,
he pensado en una consulta y que me haga los acumulados del total...
pero hay mil problemas
si a alguien se le ocurre alguna idea o si alguien cree que tiene una idea pero no me he explicado bien que me lo diga por favor
atentamente
Joan Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cálculo de balance acumulado de Hembras y Machos en una granja

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/08/2023 17:50:57
¡Hola, Joan! Entiendo lo que necesitas y puedo ayudarte con la estructura de la base de datos y las consultas necesarias para calcular el balance acumulado de hembras y machos. A continuación, te presento una posible solución:

1. Estructura de la base de datos:
- Crea una tabla llamada "Movimientos" con los siguientes campos:
- ID_Movimiento (clave principal, autonumérico)
- Tipo (texto): Puede ser "Alta" o "Baja"
- Genero (texto): Puede ser "Hembra" o "Macho"
- Fecha (Fecha/Hora): Fecha del movimiento
- GranjaOrigen (texto): Nombre de la granja desde la que proviene el animal (opcional, si lo necesitas)